Home Toros y Deportes México obtiene un resonante triunfo sobre Brasil y es el líder de su grupo
Toros y Deportes - June 19, 2005

México obtiene un resonante triunfo sobre Brasil y es el líder de su grupo

Un grupo de mexicanos que siguen al ‘Tri’

Hannover, Alemania.- 18 de junio del 2005.- Mostrando personalidad, solvencia y efectividad, México se adjudicó un merecido triunfo de 1-0 sobre Brasil, para así conseguir su pase a semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 58 por medio de Jared Borgetti, quien en el primer tiempo había fallado un penal, al minuto 31, luego que el silbante italiano Roberto Rosetti había ordenado repetirlo en dos ocasiones.

Con esta victoria, el "Tri" se apoderó del primer sitio del Grupo B con seis unidades y de pasó se clasificó a semifinales. En tanto Brasil se quedó con tres en el segundo puesto y buscará su calificación el próximo miércoles ante Japón.

Pese a ser dominado durante gran parte de los primeros 45 minutos, México bien pudo irse al descanso con la ventaja en el marcador; sin embargo, el árbitro, el guardameta Dida y Borgetti evitaron que esto ocurriera.

Desde el silbatazo inicial, la calidad individual con la que cuenta el pentacampeón del mundo se puso de manifiesto sobre el terreno de juego, con lo que inclinó las acciones a su favor.

Sin embargo, ese gran futbol con el que cuentan Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Robinho y Adriano no la pudieron desplegar a placer, debido principalmente a la buena aplicación defensiva del "Tricolor" que estaba consciente que cualquier desconcetración sería mortal en sus aspiraciones.

Al darse cuenta de la buena marca mexicana, Brasil buscó a través de tiros de media distancia inquietar a Oswaldo Sánchez, quien una vez más se convirtió en factor para que México mantuviera su meta intacta.

Con el transcurso de los minutos, México fue tomando confianza y fue la banda de la izquierda la que mejores frutos le rindió vía Ramón Morales, quien con su velocidad y habilidad fue veneno puro para la defensa sudamericana.

Fue precisamente de los pies del jugador de Chivas de donde nació la jugada del penal en un centro al área para Jared, quien fue detenido por Roque Junior para que el árbitro Rosetti decretara la falta, al minuto 28.

El encargado de cobrarlo fue Jared que con tiro al centro batió a Dida, sin embargo, el juez central ordenó repetirlo por invasión al área por parte de Francisco Fonseca.

En su segunda oportunidad, el delantero de Pachuca envió su disparo al poste, pero Rosetti señaló que se debía repetir porque un jugador brasileño invadió el área grande.

Parecía que la tercera era la vencida para Borgetti, quien con gran presion sobre los hombros envió su disparo a media altura para que Dida a dos manos desviara a tiro de esquina.

Se pudo pensar que esta falla afectaría de manera significativa el aspectó anímico de México, una idea muy equivocada ya que los pupilos del argentino Ricardo La Volpe nunca perdieron la calma ni su idea futbolística y para la parte complementaria crecieron en su accionar para alsarze con el triunfo.

Pero antes del descanso, Oswaldo se erigió como la gran figura al desviar "con las uñas" un disparo cruzado de Adriano que llevaba dirección de gol, al minuto 38.

En la parte complementaria, La Volpe metió al terreno de juego a Luis Pérez, una modificación que ayudó a México a tener más tiempo el balón, debido a que el mediocampista le dio mayor pausa y profundidad para las incursiones de Morales.

La labor de Morales fue la llave con la que el equipo mexicano logró inquietar a Brasil, y fue precisamente por ahí por donde se gestó el gol del triunfo, previo a un desborde de Morales que en última instancia Lucio envió a tiro de esquina.

Pavel Pardo cobró por el sector de la izquierda a primer poste donde Borgetti "picó" para ganarle la marca a Roque Junior y colocar su remate de cabeza a poste contrario y así conseguir el gol que significaría el triunfo.

Al verse abajo en el marcador, Brasil buscó adelantar líneas y meter en propio terreno a México que con personalidad, solvencia y determinación logró soportar los embates sudamericanos y así adjudicarse un triunfo a toda ley.

El arbitrtaje estuvo a cargo del italiano Roberto Rosetti, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Gonzalo Pineda (50) y a Oswaldo Sánchez (79) por México. Mientras que sólo Roque Junior (38) vio cartón preventivo por Brasil.

Alineaciones:

México.- Oswaldo Sánchez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Salvador Carmona, Ramón Morales (Alberto Medina, 72), Pavel Pardo, Gonzalo Pineda (Mario Méndez, 68) Antonio Naelson "Sinha", Francisco Fonseca (Luis Pérez, 46) y Jared Borgetti. DT Ricardo La Volpe (ARG).

Brasil.- Dida, Lucio, Roque Junior, Cicinho, Emerson (Renato, 65), Gilberto, Ze Roberto, Ricardo Izecson Santos "Kaká" (Juninho Pernambucano, 75), Ronaldinho Gaúcho, Robinho (Ricardo Oliveira, 65) y Adriano Leite. DT Carlos Alberto Parreira. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *