Home Buenas Noticias El escritor mexicano Carlos Fuentes es distinguido en Florencia con el “Premio Galileo 2000”
Buenas Noticias - June 19, 2005

El escritor mexicano Carlos Fuentes es distinguido en Florencia con el “Premio Galileo 2000”

Carlos Fuentes ha sido
reconocido nuevamente

Florencia, Italia.- 19 de junio del 2005.- El escritor mexicano Carlos Fuentes, al lado de otros personajes de la cultura y la política internacionales, recibió hoy en Florencia el premio Galileo 2000, con el que se reconoce su aportación al arte.

El filósofo francés Bernard-Henri Levy a su vez fue premiado por la libertad de pensamiento, la europarlamentaria italiana Emma Bonino, por su labor a favor de la paz, mientras que el cantante italiano Andrea Bocelli y la pianista rusa Ksenia Bashmet en música.

La ceremonia se desarrolló en el jardín de Boboli, del palacio Pitti, con la presencia, entre otros, de la actriz griega Irene Papas, del ministro italiano del Ambiente Altero Matteoli, el parlamentario Vittorio Sgarbi y la actriz italiana Lucia Bosé.

La Fundación Galileo 2000 fue creada en 1996 con el objeto de promover la paz, la cultura y el intercambio entre los pueblos.

El premio es un broche de oro incrustado de diamantes y rubíes y sus acreedores fueron elegidos por un jurado internacional. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *