Home Espectáculos Ninel Conde y Aylín Mujica entre las aspirantes al rol estelar de “Las noches del Salón México”
Espectáculos - June 18, 2005

Ninel Conde y Aylín Mujica entre las aspirantes al rol estelar de “Las noches del Salón México”

Ninel es un atractivo visual donde
quiera que se presenta

Ciudad de México.- 18 de junio del 2005.- El productor del montaje Las noches del Salón México, Gerardo Quiroz, adelantó que Aylín Mujica o Ninel Conde podrían protagonizar dicho montaje, ahora que Pilar Montenegro deje el musical el próximo 15 de julio.

En entrevista, Quiroz dijo que "la nueva protagonista de este espectáculo deberá saber cantar y bailar muy bien, conocer las técnicas básicas del danzón (que se conforma por mil pasos)".

Además, añadió, que deberá ser guapa, que su "trabajo esté vigente y que tenga bonito cuerpo porque los hombres además de ver el talento, acuden a admirar sus figuras".

Comentó que existen cuatro aspirantes pero sólo reveló los nombres de Aylín y Ninel porque con las otras dos aspirantes "apenas estamos en pláticas".

Sin embargo, afirmó que el próximo martes 21 de junio ya se definirá la actriz que suplirá a Montenegro , quien dejará el montaje porque se dedicará a realizar la promoción de su disco, "pese a que ella ya nos manifestó su deseo de regresar a la obra para octubre".

El contrato de Montenegro venció el 10 de junio, pero tanto ella como Gerardo Quiroz pidieron que se prorrogara el mismo, porque "no es fácil preparar para una comedia musical mexicana a una persona teniendo tan poco tiempo", aseveró el productor.

Quiroz, quien participara en la serie exitosa Papá soltero al lado de César Costa, explicó que " Pilar entró hace cuatro meses a Las noches de Salón México (que ya lleva montada siete meses en la capital) y la he visto desempeñar muy bien su trabajo, es muy bella, talentosa y baila muy bonito".

Por ello, dijo, se decidió integrar el tema "Quítame ese hombre" en una versión de mambo (baile de los años 40), que le ha gustado mucho a la gente.

El vestuario de los protagonistas del montaje está compuesto por 120 prendas originales en diseño y confección, en las cuales se invirtió una cantidad considerable, pero que los actores han sabido aprovechar con su participación.

El productor aseguró que el montaje del musical "es muy caro y si llega a tener una racha de cuatro o cinco fines de semana, tendríamos que suspenderla porque no hay bolsillo que soporte una nómina de 400 mil pesos a la semana, a menos que como hasta ahora se sustente con la venta de boletos".

Asimismo, detalló que "con la gira que hicimos en Los Ángeles, California, se vendieron nueve mil boletos del show y la obra cada vez está mejor, gracias a ello una famosa tienda departamental se ha fijado en nuestra producción y ahora la apoya con su capital".

En conferencia de prensa celebrada la víspera, a la que acudieron los protagonistas del montaje a excepción de Pilar Montenegro y Yolanda Montes "Tongolele", se dieron a conocer detalles de la gira nacional.

Esta última, abarcará las ciudades de Pachuca, Hidalgo; Aguascalientes, Irapuato y León Guanajuato; San Luis Potosí, Morelia y Uruapan, Michoacán; Salamanca y Celaya, Guanajuato.

Agregó que Guadalajara, Jalisco y Tepic, Nayarit están por confirmarse, por lo que la gira iniciará mañana 17 de junio y terminará el 10 de julio.

Además, la gira está dividida en tres etapas: la primera, con nueve fechas en los estados del Bajío; la segunda, con 21 consecutivas en el centro y norte del país y la tercera, en el sureste de la misma, cuyas funciones serán los fines de semana por los compromisos que tienen algunos de los actores en televisión.

Quiroz puntualizó que "el espectáculo no vende el nombre de un sólo actor porque pesan los de todos los protagonistas: René Casados, Manuel Ojeda, Sergio Catalán, Rossana San Juan, Pilar Montenegro, Pablo Perroni y el de Yolanda Montes "Tongolele".

Esta última, tendrá una participación especial en esta gira por tener 40 años en el medio cinematográfico, televisivo y musical.

En septiembre próximo, Las noches del Salón México llevará a cabo una gira de 12 fechas consecutivas con 24 funciones en Las Vegas, Nevada, para festejar las fiestas patrias con los mexicanos que vacacionan o radican en aquel lugar, donde se ve la posibilidad de también incluir a Nueva York. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *