Home Negocios VW pone nuevas condiciones contractuales para invertir nuevamente en su planta de Puebla
Negocios - June 16, 2005

VW pone nuevas condiciones contractuales para invertir nuevamente en su planta de Puebla

La empresa busca asegurar su inversión

Puebla, México (16 junio 2005).- Una de las condiciones que el consorcio alemán Volkswagen está imponiendo para llevar a Puebla las inversiones es permitir la contratación de trabajadores de manera diferente a la que actualmente tienen los sindicalizados, confirmó este jueves José Luis Rodríguez Salazar, secretario general del gremio.

"La posible contratación en condiciones diferentes a las que tienen los actuales trabajadores; esto es vital porque tiene que ver con costo laboral, tiene que ver con medidas de flexibilidad, es parte de los requisitos que está pidiendo la dirección del consorcio", señaló.

En entrevista, el líder sindical dijo que hasta el momento la inversión para Puebla no se ha confirmado oficialmente.

El Gobernador Mario Marín Torres aclaró que no se habla de la instalación de una nueva planta en América Latina, sólo de más inversiones.

"No es una planta, son inversiones. Se habla de que sus instalaciones están sobradas, que no se está produciendo lo que debiera producirse, por ejemplo, el horno de pintura tiene capacidad para 5 mil autos y sólo están sacando mil 500, sólo se habla de ampliar la planta en Puebla", comentó.

En entrevista, el mandatario local dijo que, efectivamente, la noticia que se difundió esta mañana a nivel internacional sobre que la entidad sería el destino de un nuevo proyecto de la armadora alemana, lo llenó de optimismo.

Sin embargo, dijo, se mantendrá sereno y no lanzará las campanas al vuelo hasta que oficialmente se dé la información, que se prevé sea para otoño de este año.

"La verdad nunca me dijeron que ya era un hecho en Puebla, tampoco me autorizaron a decirlo. Me comentaron que estaba a punto de resolverse y Puebla tiene muchas posibilidades", aclaró. (InfoSel Financiero)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *