Shakira impacta el mercado de los EU y alcanza la cima de la popularidad con su “Fijación oral”

Portada con Shakira en pose maternal

Miami, Florida.- 15 de junio del 2005.- Shakira logró el más exitoso lanzamiento en español en Estados Unidos con Fijación oral. Volumen 1, que en su primera semana vendió más de 157 mil copias y ocupó el cuarto puesto a nivel nacional y el primero entre álbumes latinos.

Los voceros de la artista colombiana precisaron que el disco, que incluye el dueto La Tortura con el español Alejandro Sánz, se convirtió en el álbum en español con las mayores ventas en la primera semana en la era de Soundscan.

Agregaron que el nuevo material también debutó en el puesto número uno en las listas de ventas de España, México, Colombia, Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile "batiendo récords de ventas en todos los países".

Los portavoces subrayaron que el álbum de la cantante y compositora sudamericana "obtuvo posicionamientos importantes en muchos otros territorios no hispanos, con un debut en el sitio dos en Alemania y el tres en Austria y Suiza".

Dijeron que La Tortura -primer sencillo- ocupa el primer puesto en varios países de América Latina y el video respectivo fue el primero en español añadido a la rotación de los canales especializados MTV y VH-1 en Estados Unidos.

Con el lanzamiento de su disco en inglés Laundry Service en 2001, Shakira se convirtió en super estrella, ya que el álbum vendió más de 13 millones de copias y la volvió la artista femenina latina más importante del mundo.

La creadora de los hits Pies descalzos y Suerte ha vendido unos 25 millones de discos en su carrera y ha ganado tres premios Grammy Latino. (Notimex)

Leave a Reply