Home Toros y Deportes Los argentinos del Boca Juniors son eliminados por el Guadalajara, pero enseñan “el cobre”
Toros y Deportes - June 15, 2005

Los argentinos del Boca Juniors son eliminados por el Guadalajara, pero enseñan “el cobre”

Las Chivas demuestran su superioridad
 y el Boca muestra su poca ‘clase’

Buenos Aires, Argentina.- 14 de junio del 2005.- Por falta de medidas de seguridad en el estadio La Bombonera, fue suspendido al minuto 75 el encuentro entre el local Boca Juniors y el mexicano Guadalajara, cuando el marcador estaba 0-0.

Esto pone a Chivas de Guadalajara en semifinales de la Copa Libertadores de América de futbol tras haber ganado el encuentro de "ida" por 4-0.

La suspensión se produjo al minuto 75 cuando por un roce salieron expulsados Martín Palermo y Adolfo Bautista, pero el primero enfrentó al segundo y lo agredió, y después saltó un individuo para agredir al mexicano.

La afición también lanzó proyectiles sobre la portería de José de Jesús Corona, quien corrió al centro de la cancha, donde se reunió con sus coequiperos y después de intentos por reanudar el encuentro, el árbitro uruguayo Martín Vázquez dio por terminado el encuentro.

Para Boca la eliminación tiene un doble sabor amargo: significa la temprana despedida de un certamen que en el 2003 lo vio campeón y un año después finalista. Además, casi con seguridad faltará a la cita el próximo año porque en la actual temporada todavía no sumó los puntos suficientes para clasificar.

El local apostaba a lograr la gesta apoyado por 50 mil simpatizantes que colmaron su estadio la "Bombonera", infranqueable para los visitantes internacionales desde hace dos años.

Los jugadores del Chivas sintieron el rigor del público local apenas pusieron un pie en el campo de juego al ser recibidos con un amenazante "aserrín, aserrán, de la Boca no se van", mientras fuegos artificiales iluminaban la noche.

Pero el apoyo no le bastó a Boca, que si bien dominó durante largos tramos, chocó con la firmeza de Corona, la figura del partido.

Como era de esperar, desde el primer minuto los locales salieron a matar o morir, con los mediocampistas bien adelantados y un trío de ataque conformado por Marcelo Delgado, el goleador Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

Boca recién inquietó a los 20 minutos cuando Barros Schelotto se le escurrió a los defensores y sacó en un remate de zurda, que con las puntas de los dedos sacó al tiro de esquina el arquero Jesús Corona.

Corona, que fue cedido por el Tecos de su país, volvió a salvar su valla al despejar un mortal cabezazo de Palermo, que en la jugada siguiente estrelló, también de cabeza, el balón en el travesaño.

El Chivas recién salió del asedio a los 30 cuando el delantero Omar Bravo recibió completamente sólo para definir, pero mandó la pelota a la tribuna.

Pese a los sustos, el visitante logró el propósito de mantener su valla en cero en el primer tiempo.

Los roles no cambiaron en el complemento. Boca, totalmente volcado al ataque y obligado a hacer el gasto, mientras que el Chivas bien replegado y tratando de manejar con cuidado el balón.

Pero Corona otra vez se vistió de salvador en dos remates francos de Andrés Guglielminpietro y Rodrigo Palacio, que ingresaron en la segunda parte, y luego en un mano a mano con Palermo.

La desesperación se apoderó de los locales cuando Palermo reaccionó con violencia contra Adolfo "Bofo" Bautista y ambos se fueron expulsados a los 75 minutos.

El incidente desató el escándalo. Mientras el delantero mexicano, rodeado de policías, se retiraba del campo de juego, un hincha lo agredió con un golpe.

Desde las tribunas arrojaban lo que tenían a mano y el partido debió suspenderse cuando faltaban 10 minutos para el final por falta de garantías.

Formaciones
BOCA: Roberto Abbondanzieri, Baiano (Rodrigo Palacio, 62′) Rolando Schiavi, Morel Rodríguez, Gerardo Bedoya, Diego Cagna, Alfredo Cascini, Fabián Vargas (Andrés Guglielminpietro, 45′), Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo. DT: Jorge Benítez.

CHIVAS: Jesús Corona, Héctor Reynoso, Johnny García, Francisco Rodríguez, Rafael Medina, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Omar Bravo (Alberto Medina, 45′), Francisco Palencia. DT: Benjamín Galindo.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *