Home Toros y Deportes El Boca Juniors y su técnico Jorge Benítez convertidos en la vergúenza de Argentina
Toros y Deportes - June 15, 2005

El Boca Juniors y su técnico Jorge Benítez convertidos en la vergúenza de Argentina

Las cámaras captaron lo que el entrenador del
 Boca en un acto de cobardía, negó haber hecho

Buenos Aires, Argentina.- 15 de junio del 2005.- Su técnico fue sorprendido por la televisión escupiendo a un rival. Uno de sus mejores jugadores pasó la noche en la cárcel por agredir a un policía. El descontrol de su público obligó a suspender el partido.

Una de las noches más negras de su historia no solo dejó a Boca Juniors afuera de la Copa Libertadores el martes sino que podría tener consecuencias mucho más serias, ya que se esperan severas sanciones.

Víctimas de la impotencia al ver como las Chivas de México les arrancaban un empate 0-0 que los eliminaba de la Libertadores, jugadores, técnico e hinchada perdieron el control y protagonizaron tremendo escándalo, forzando la suspensión del partido.

El árbitro uruguayo Martín Vázquez suspendió el juego cuando faltaban diez minutos luego de incidentes a golpes entre algunos jugadores, a los que siguieron una lluvia de objetos arrojados por un belicoso sector de la hinchada boquense contra los jugadores mexicanos y, en especial, contra el arquero Jesús Corona, de sobresaliente desempeño.

Un espectador ingresó al campo y aplicó un golpe al jugador del Chivas Adolfo Bautista, cuando éste se retiraba expulsado, protegido por la policía. El intruso regresó a la carrera a la platea de la "Bombonera", donde fue finalmente detenido.

El técnico boquense Jorge Benítez quedó registrado por la televisión cuando escupía a un jugador mexicano y el delantero Marcelo Delgado fue detenido cuando se retiraba del estadio, por haber aplicado una trompada a un oficial de policía durante los incidentes. Delgado pasó la noche en una comisaría, a la espera de ser liberado.

Boca había perdido 4-0 el partido de ida de los cuartos de final y necesitaba un milagro para seguir en carrera. El milagro no se dio y las Chivas se encaminaban cómodamente a la clasificación cuando estallaron los disturbios.

"La peor despedida. Un bochornoso adiós", dice el diario La Nación del miércoles.

"Boca escupió para arriba. No pudo hacerle ni un gol a Chivas y se fue de la Copa con escándalo. El "Chino" Benítez igual iba a seguir (como director técnico), pero escupió a un jugador mexicano y la Comisión Directiva estudia echarlo hoy mismo por ese error", informa el diario deportivo Olé.

"Despedida con escándalo", sostiene Clarín. "Boca se fue de la Copa vacío de ideas y con un escándalo en el final, en una noche de vergüenza".

"Boca tocó fondo con un bochornoso espectáculo. El Chelo Delgado detenido", dice Diario Popular.

Boca ha sido el gran animador de la Libertadores en los últimos años, al punto de que llegó a la final en cuatro de las cinco ediciones más recientes, y la ganó tres veces.

Tiene cinco títulos continentales en total y es superado solo por Independiente, que suma siete. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *