Raúl Salinas de Gortari casi fuera de la cárcel al cubrir la fianza requerida

Raúl Salinas por fin
obtiene su libertad

Ciudad de México.- 13 de junio del 2005.- La defensa de Raúl Salinas de Gortari pagó la tarde de este lunes la fianza de 32 millones de pesos que fijó una juez federal para que el hermano del ex presidente de México pueda obtener su libertad bajo caución.

La defensa del inculpado ya se dirige hacia el Reclusorio Preventivo Sur para exhibir la póliza que expidió la afianzadora ante funcionarios del Juzgado 13 de Distrito de Procesos Penales Federales, a cargo de Silvia Estrever Escamilla.

El abogado José Luis Nassar Daw dio a conocer que uno de sus colegas está efectuando los trámites correspondientes ante el Juzgado 13, mientras que él, una vez concluidos los mismos, se dirigirá al penal de Santiaguito para recibir a su cliente, quien saldría en la madrugada del martes.

Cuando el Juzgado 13 realice el trámite de la recepción de la fianza, notificará a su similar en el estado de México para que a su vez ordene la excarcelación del hermano mayor de Carlos Salinas de Gortari.

En entrevista telefónica, Nassar dijo que la fianza fue pagada en una sucursal del Distrito Federal de la Afianzadora Sofimex, y aunque cumplió con este requisito para que le fuera otorgada la caución a su cliente, continuará con la apelación del monto del depósito.

Con el pago de la garantía, Raúl Salinas podrá enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 160 millones de pesos. (Notimex)

Leave a Reply