La nueva historia de “Batman” llega a México

La verdadera historia
del ‘Hombre Murciélago’

Ciudad de México.- 13 de junio del 2005.- La película estadounidense Batman Inicia, que narra el nacimiento del "Hombre Murciélago", se exhibirá en 600 salas convencionales de este país y en tres pantallas de formato Imax a partir del miércoles próximo.

La casa distribuidora Warner Bros. Pictures México, informó también que desde el 1 de julio entrante (dos semanas después de su estreno) pondrá en marcha una innovadora estrategia de distribución nunca antes practicada, ya que se agregarán 100 copias más de la cinta doblada al español.

Lo anterior, indicaron en conferencia los ejecutivos de la empresa, será para agasajar al público infantil en la temporada de vacaciones escolares.

La apertura Imax de Batman Inicia ocurrirá en las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y el Distrito Federal de los complejos Cinépolis.

La película, basada en el cómic Batman, está protagonizada por Christian Bale (actor de Psicópata americano), mientras que el veterano Michael Caine es su fiel asistente "Alfred"; además Katie Holmes, (actual pareja sentimental de Tom Cruise), será el interés romántico de "Bruce Wayne" (Bruno Díaz), la otra cara de Batman.

El largometraje fue dirigido por Christopher Nolan y se exploran en él los orígenes de la leyenda de Batman y su aparición como defensor del bien y la justicia en Ciudad Gótica.

La historia que transcurre en minutos explica que luego de la muerte de sus padres, un acongojado y joven Bruce Wayne decide viajar por los lugares más recónditos del mundo, con el fin de olvidar la tragedia.

En su cruzada, para instruirse en los entresijos y métodos de las mentes criminales, "Bruce" cuenta con la ayuda de un mentor, un misterioso hombre llamado "Ducard" (Liam Neeson). Es él quien lo guiará en el dominio de las disciplinas físicas y mentales, que le facultarán para luchar contra el mal que él ha jurado destruir.

Después de su "viaje", su fiel amigo y servidor "Alfred", le indica: "ya viajaste por todo el mundo. Es hora de que viajes hacia tu interior". Lo anterior explica que en la trama no habrá villanos contra los que el personaje principal deba luchar, sino que las batallas más importantes tendrán lugar dentro de sí mismo.

De esta manera, inicia la leyenda del millonario industrial que libera a su imponente "Caballero oscuro", un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y una variedad de armas de alta tecnología, para luchar contra la fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Ha trascendido que los productores del filme preparan dos historias más y con una de ellas también volverá a la pantalla grande el "Guasón", memorable enemigo de Batman.

David Goyer, guionista de la cinta y reconocido por escribir también la trilogía Blade, destacó, de acuerdo con las notas de producción, que ésta es la producción que más cerca ha narrado el origen del mítico héroe de Ciudad Gótica.

Sin embargo, reconoce, hay un lapso de al menos siete años, que nunca se ha tocado y que podría abordarse en las siguientes secuelas.

"En la siguiente nos encontraríamos con Batman, que ayudado por el comisionado Gordon y por Harvey Dent (Dos caras), terminará deteniendo al Joker (El Guasón), mientras que en la continuación el citado malhechor irá a juicio".

Filmada en Londres, Islandia y Chicago, en Batman inicia participa también el talento de Morgan Freeman, Ken Watanabe, Gary Oldman y Gus Lewis, entre otros.

Creado por el artista Bob Kane para DC Comics, Batman hizo su debut en Detective Comics #27 (Ejemplar de mayo de 1939).

Los 66 años de historia del superhéroe representan un fenómeno cultural sin precedentes, que abarca programas de radio, series de televisión con actores y con dibujos animados, largometrajes, juegos interactivos, y toneladas de libros de historietas. (Notimex)

Leave a Reply