“El Grupo de los Ocho” condona la deuda de 18 países, entre los que destacan Honduras y Nicaragua

Les quitan un
peso de encima

Ciudad de México.- 11 de junio del 2005.- Los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho (G-8) alcanzaron hoy aquí un acuerdo para condonar de inmediato la deuda multilateral de 18 países, entre los que destacan Bolivia, Honduras y Nicaragua.

El ministro de Finanzas británico Gordon Brown, informó que tras las reuniones celebradas este viernes y sábado en Londres, los representantes de las ocho potencias más industrializadas acordaron la cancelación de 40 mil millones de dólares de deuda.

Este nuevo pacto supondrá la condonación directa de la deuda contraída por las economías más desfavorecidas del mundo con el Banco Mundial (BM) y del Banco Africano para el Desarrollo, así como un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al plan tendrán acceso también, en los próximos 18 meses, otros 27 países, con lo que la cantidad de deuda condonada alcanzará los 51 mil millones de dólares.

Según Brown, quien ha liderado las negociaciones durante los últimos meses, un total de 38 países podrían beneficiarse del acuerdo, una vez resuelvan sus conflictos armados, con lo que la deuda cancelada sería de 55 mil millones de dólares. (Notimex)

Leave a Reply