Home Toros y Deportes El mediocampista Gerardo Torrado nueva adquisición de lujo del Cruz Azul
Toros y Deportes - June 10, 2005

El mediocampista Gerardo Torrado nueva adquisición de lujo del Cruz Azul

Torrado dijo adiós al futbol español

Ciudad de México.- 10 de junio del 2005.- “Con bombo y platillos” fue presentado ayer el mediocampista Gerardo Torrado como primer refuerzo del equipo Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2005 de la Primera División del futbol mexicano. 

En conferencia de prensa en un hotel al sur de esta ciudad, los altos mandos del conjunto celeste, encabezados por Guillermo Alvarez Cuevas, dieron a conocer que el seleccionado nacional vestirá la casaca celeste durante los próximos tres años.

Alvarez Cuevas dio la bienvenida al mediocampista y señaló que el paso de Torrado por el futbol de España lo hizo madurar como persona y como jugador, por lo que le da mucho gusto recibirlo en esta institución.

Con un semblante serio, pero que no ocultaba su satisfacción por regresar a jugar a su país y en un equipo como Cruz Azul, Torrado aseguró que viene con la intención de aportar todo lo que esté a su alcance en beneficio del equipo.

“Vengo con mucha ilusión a este gran equipo, espero devolver toda la confianza que han depositado en mí con trabajo, profesionalismo y con títulos. Vengo con hambre de hacerlo bien y de seguir creciendo como futbolista y como persona”, manifestó.

Torrado descartó que luego de militar en cuatro equipos de la liga española, el regresar a México signifique un retroceso, ya que para él es un logro, “es un paso muy importante participar en uno de los equipos más importantes del país”.

“Tuve una maestría en el extranjero, crecí mucho, me fui [a España] muy joven, eso me hizo madurar y ahora quiero aportar todo eso a Cruz Azul”, explicó.

Cuestionado sobre el interés que tenía el estratega mexicano Javier Aguirre, quien afirmó que su permanencia en el Osasuna dependía de la llegada de Torrado a este club, el mediocampista dijo que el “Vasco” ha hecho los méritos suficientes para mantenerse en dicho club.

“Es una situación complicada, Aguirre ha hecho méritos suficientes para poder exigir jugadores y hacer una buena labor dentro de la Copa UEFA. Agradezco el interés que tuvo en mí, pero ésta era una oportunidad de oro”, consideró.

Finalmente, comentó que ahora en el futbol mexicano tendrá la oportunidad de que el técnico del Tricolor, el argentino Ricardo Lavolpe, vea su trabajo y lo valore, “pero sobre todo, para buscar ganarme un sitio y estar en el Mundial de Alemania 2006”.

El mediocampista Gerardo Torrado firmó con Cruz Azul porque la oferta económica y deportiva era la mejor que le hicieron, aseguró Jorge Alberto Torrado, padre y representante del jugador mexicano.

Jorge Torrado manifestó que lo ofrecido por el equipo mexicano superaba la propuesta del Racing de Santander y del Osasuna de Pamplona, por lo que su hijo optó por regresar al balompié nacional.

Indicó que los contactos con el equipo rojillo que dirige el mexicano Javier Aguirre comenzaron desde marzo, y que tuvieron la oportunidad de explicarle al “Vasco” que la oferta económica del Osasuna no era de las más fuertes de la liga española, por lo que no aceptaría emigrar a dicho club.

“Gerardo ya ha sacrificado mucho durante estos cinco años [en España], creo que ya debe comenzar a cosechar en el aspecto deportivo y económico con un título”, afirmó.

Mencionó que su hijo no sólo tenía ofertas de España, pues afirmó que la Juventus de Turín de Italia quería probarlo y llevarlo a una gira que realizaría por Estados Unidos.

“El ya no tiene que demostrar nada de lo que es capaz, le pedimos al equipo italiano un precontrato y nunca lo hicieron”.

Asimismo, comentó que hubo cuatro ofertas de equipos de Inglaterra las que nunca se formalizaron, por lo que Gerardo “optó por jugar con el equipo que mejor oferta le hiciera, ya fuera de España, Inglaterra o México, y ése fue Cruz Azul”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *