Angelina Jolie, aparte de bella y famosa, tiene buen corazón

La actriz de la boca seductora,
causó sensación en nuestro país

Ciudad de México.- 10 de junio del 2005.- La actriz estadounidense Angelina Jolie afirmó que su compromiso como figura pública va más allá de presentar un buen trabajo cinematográfico, pues consideró que también tiene la obligación de contribuir en actividades altruistas.

"Todos los que tenemos acceso a los medios, los que de alguna manera somos famosos, debemos intervenir para que se ayude a los más necesitados. Ese es mi compromiso y mi responsabilidad", declaró Jolie a la prensa durante su visita a este país con motivo de la premier de su más reciente filme Sr. y Sra. Smith.

Jolie, quien desde 2001 es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), apuntó que "los actores debemos tener los pies bien plantados sobre la tierra, porque lo que hacemos es algo ficticio y efímero".

La faceta de artista, aseveró, "no es el mundo real. En ocasiones la gente te ve como una muñequita y no debe ser así. Yo apoyo las causas nobles, a las fundaciones; ese es el mundo real, no el que aparece en las películas. Debemos tener muy claras nuestras prioridades".

La ganadora de un premio Oscar por su trabajo en la película "Inocencia interrumpida" (1999) confirmó que producirá y dirigirá un documental que denunciará los abusos a los derechos humanos que ocurren en todo el mundo.

Expresó su frustración porque no se trabaja para "curar las heridas de la pobreza y la marginación y poco se hace para detener sus causas. Me gustaría poder impedir mucho de lo que ocurre".

Jolie, de 30 años de edad, destacó que se debe mostrar además que en el mundo sí existen personas extraordinarias.

"Estos seres luchan por su vida y por sus ideales todos los días. Deberíamos sentirnos afortunados por lo que tenemos porque a veces no lo valoramos", opinó.

En días pasados Angelina Jolie, reconocida, entre otros papeles, por encarnar a Lara Croft en los filmes uno y dos de Tomb raider, exhortó a la comunidad internacional a que ayude a los millones de refugiados afganos que viven en Pakistán.

"Le pido a la comunidad internacional que haga más por financiar y ayudar a aliviar la carga que pesa sobre esta parte del mundo", dijo Jolie, quien durante cuatro días recorrió los campamentos de refugiados que se localizan cerca de la frontera con Afganistán.

Asimismo, la intérprete ha contribuido con más de medio millón de dólares para la creación de un centro que ofrecerá ayuda legal gratuita a los miles de niños que llegan solos cada año a Estados Unidos, muchos de ellos en casos de tráfico infantil o víctimas de abusos.

Actualmente es madre de Maddox, un pequeño que adoptó en Camboya y a quien desea darle un hermano mediante otra adopción, esta vez de África.

La actriz, originaria de Los Ángeles, California, ha participado en infinidad de programas, series de televisión y películas, entre las que destacan Alexander (2004), Pecado original (2001) y 60 segundos (2000), entre otras. (Notimex)

Leave a Reply