Home Espectáculos La Vero, Jorge Ramos, Don Francisco, María Celeste y Ana de la Reguera son premiados en San Antonio
Espectáculos - June 9, 2005

La Vero, Jorge Ramos, Don Francisco, María Celeste y Ana de la Reguera son premiados en San Antonio

María Celeste flanqueada por Elizabeth Alemán
y nuestro director, Winston Samuel Ojeda

Alemán
Reportera Azteca21

San Antonio, TX.- 7 de junio del 2005.- El pasado fin de semana el museo McNay de esta ciudad se convirtió en el escenario perfecto para recibir con bombos y platillos a los ganadores de los galardones otorgados por la televisión de habla hispana de los Estados Unidos.

La Academia Nacional de la Televisión reconoció a seis personalidades del medio televisivo por sus grandes contribuciones a la difusión del idioma español y por el impacto que éste ha tenido y sigue teniendo en la programación en los Estados Unidos.

Las personalidades que recibieron este reconocimiento fueron Mario Kreutzberger, conductor de “Sábado Gigante”, Jorge Ramos, presentador de noticias nacionales de la cadena Univisión, María Celeste-Arrarás conductora del programa “Al Rojo Vivo” de la cadena Telemundo, Andrés Cantor locutor del mundo deportivo de Telemando, Ray Rodríguez Director de Programación de Univisión y Verónica Castro, toda una institución en la televisión mexicana y una actriz por demás carismática y querida por varias generaciones de televidentes.

Los premiados de esa noche llegaron en forma pausada y ante la mirada de unos cuantos invitados que fueron seleccionados entre la sociedad de San Antonio, fueron pasando por la alfombra roja que fue dispuesta para esta ocasión tan especial.

Mario Kreutzberger mejor conocido como “Don Francisco” fue uno de los primeros en llegar al evento e inmediatamente fue asediado por los reporteros de los diferentes medios presentes en el lugar. Verónica Castro conductora de Big Brother VIP en México arribó al evento llena de energía luciendo espectacular y compartió para los lectores de Azteca21 “estoy muy feliz por este reconocimiento, ya que estoy pasando por una época muy importante de mi vida y este premio lo acepto en nombre de toda la gente de habla hispana que siempre me ha apoyado”. Mencionó estar muy contenta con su trabajo en Big Brother VIP y agregó, “es un trabajo que realmente me gusta; disfruto ser la Big Vero porque hago lo que quiero y digo lo que quiero; realmente me siento muy relajada.”

Jorge Ramos llegó muy bien acompañado, escoltado por su esposa y su bella hija y con la personalidad que lo caracteriza nos comentó emotivamente “yo trabajo por vocación, por amor y por hacer una diferencia. Además ya era hora que se reconociera a los que trabajamos en las cadenas de televisión en español”. Luego abundó, “Quién se hubiera imaginado hace algunos años que en algunos estados de Estados Unidos los noticieros más vistos son los que se dan en español”. A continuación agregó, “de hecho les ganamos en “rating” a las cadenas norteamericanas que cuentan con presupuestos mayúsculos comparados con los nuestros”. Para terminar, compartioo con nosotros que “Estados Unidos se está convirtiendo en un país bilingüe en casi todos los rincones del país y este premio es una prueba de que seguimos ganando espacio.

Maria Celeste Arrarás fue recibida con gran entusiasmo y cuando arribó, se veía radiante. Visiblemente emocionada nos platicó de este “Emmy” representa un honor y es un trofeo que lucirá en su casa con mucho orgullo. “Estoy feliz; creo que todos decimos lo mismo pero en mi caso, es de corazón, es de verdad. Personalmente creo que ya era hora que tuvieran un premio como éste, ya que en los medios hispanos existe mucho talento.

Sin titubear y con una sonrisa nos comento también de su participación en “Las mas bellas Latinas de People en Español”, agregando en tono de broma “que me colaron ahí pero yo no me quejo”. Entre sus planes a futuro está el escribir un libro para niños y un libro motivacional con vivencias personales de su vida sentimental y de su gran amor que siente por sus hijos.

Ana De La Reguera, la bella actriz de la famosa telenovela “Gitanas’, estuvo platicando de sus proyectos y de que le sobra trabajo, por lo que se siente muy satisfecha. Cabe mencionar que Ana fue una de las presentadoras elegidas para esta ceremonia, donde se desenvolvió con la elegancia que la caracteriza.

Entre las personalidades invitadas estaba la bella ex – Miss Universo Amelia Vega, conductora del programa “Voces de América” de la cadena Telemundo que llegó acompañada por Shalim. Richard Perez-Feria editor de la revista “People en Español”, Joe Peyronnin vice-presidente ejecutivo de noticias de la cadena Telemundo, Herb Granath, presidente emérito de la cadena ESPN y Vice-Presidente de la Academia Nacional de Televisión, Henry Cisneros político, miembro del gabinete ejecutivo y Jorge Hidalgo, Vice-Presidente de deportes de la cadena Telemundo.

La conducción estuvo a cargo de Carlos Ponce reconocido cantante y actor y que ahora no solo es una personalidad reconocida en las cadenas hispanas sino que esta rompiendo barreras con su participación en programas norteamericanos.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de la Academia Nacional de Televisión que el evento esta totalmente dedicado a premiar a personalidades de las cadenas de habla hispana en los Estados Unidos. Y como lo dijo el mexicano Jorge Ramos: ya era hora que se reconociera y se tomara en cuenta el trabajo y esfuerzo de los comunicadores latinos. ¡Qué gran logro! ¡Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *