Home Negocios Una de las tramitadoras más importantes de hipotecas residenciales de EU, llega a Texas
Negocios - June 8, 2005

Una de las tramitadoras más importantes de hipotecas residenciales de EU, llega a Texas

Fundada en 1986, la
compañía tiene su sede
en Clearwater, Florida

Clearwater, Florida, EU.- 8 de junio del 2005.- Market Street Mortgage, una de las tramitadoras más importantes de hipotecas residenciales del país y subsidiaria de propiedad total de NetBank®, anunció hoy la celebración de un contrato de compra para adquirir 27 agencias hipotecarias de vivienda residencial, ubicadas en ocho estados del occidente americano, de Major Mortgage, una compañía de crédito hipotecario que ofrece una gama completa de servicios y es subsidiaria de propiedad total de Wyoming Employee Resource, Capital and Service (WERCS). Se espera que el negocio se cierre a principios de julio siempre y cuando tenga la aprobación reglamentaria de la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo (Office of Thrift Supervision). No se dieron a conocer las condiciones financieras.

Como parte de esta negociación, Market Street Mortgage adquirirá sucursales en Arizona, Colorado, Oklahoma, Nevada, Texas, Utah, Washington y Wyoming. La sede de Major Mortgage está ubicada en Cheyenne, Wyo.

“Esta negociación nos permitirá seguir ampliando nuestras oficinas en la región occidental del país”, expresó el director ejecutivo de Market Street Mortgage, Randall C. Johnson, CMB. “Los profesionales que trabajan en las sucursales de Major Mortgage que estamos adquiriendo comparten nuestras metas. Juntos nos destacaremos aún más en el mercado y seguiremos ofreciendo servicios de la más alta calidad, en especial a quienes compran una casa por primera vez.”

Durante el año 2004, las 27 agencias de Major Mortgage produjeron más de $690 millones en préstamos hipotecarios. En diciembre de 2004, Market Street Mortgage incrementó sus negocios financieros al adquirir las agencias hipotecarias de Guaranty Residential Lending en Arizona, Arkansas, Georgia, Illinois, Carolina del Norte, Tennessee, Texas y Virginia.

Larry Charbonneau, quien ahora se encuentra en Republic Strategic Advisory, Inc, una compañía de RMIC (Republic Mortgage Insurance Company), fue el asegurador de esta negociación.

Acerca de Market Street Mortgage

Market Street Mortgage es una de las tramitadoras de hipotecas residenciales más importantes del país. En 2004, Market Street negoció $2,500 millones en préstamos hipotecarios. Después de la adquisición, Market Street Mortgage y sus subsidiarias contarán con 101 oficinas que prestarán servicios a compradores de vivienda, constructores de viviendas y agentes inmobiliarios en 42 estados. Fundada en 1986, la compañía tiene su sede en Clearwater, Florida, y es una subsidiaria de propiedad total de NetBank® (www.netbankinc.com). Si desea más información, visite el sitio en Internet www.marketstreetmortgage.com.

Acerca de NetBank, Inc.

NetBank, Inc. (Nasdaq: NTBK) opera con un modelo comercial revolucionario a través de un grupo diverso de negocios de servicios financieros complementarios que aprovechan la tecnología para proporcionar servicios más eficientes y rentables. Sus campos principales de operación incluyen transacciones bancarias personales y para negocios pequeños, préstamos hipotecarios al por mayor y al por menor, y procesamiento de transacciones. Si desea más información, visite el sitio en Internet www.netbankinc.com.

Declaración de “Zona Protegida” bajo la Ley de Reforma de Litigio para Valores Privados de 1995: La información en este comunicado de prensa sobre los planes de NetBank® para diversificar sus operaciones hipotecarias y la búsqueda de adquisiciones adicionales de sucursales minoristas por parte de Market Street Mortgage son “declaraciones progresistas” que implican riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados actuales difieran considerablemente. Los riesgos incluyen cambios en los planes de NetBank® o de Market Street Mortgage debido a razones imprevistas de carácter financiero, estratégico u operativo. La compañía no tiene la obligación de actualizar ninguna declaración de este tipo. Para conocer más detalles sobre otros riesgos y contingencias que enfrenta NetBank®, consulte los archivos de la SEC, con el nombre de “Risk Factors” (factores de riesgo), de NetBank®, Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *