Home Espectáculos “Tangos 2005”, un espectáculo musical que presenta ritmos relajados, íntimos y atrevidos
Espectáculos - June 7, 2005

“Tangos 2005”, un espectáculo musical que presenta ritmos relajados, íntimos y atrevidos

Pasión por el tango

Ciudad de México.- 7 de junio del 2005.- Por segundo año consecutivo la compañía "Tangos 2005" se presentará en México, en un espectáculo que combina elegantes bailes y sentimiento puro que reforzarán este sensual género dancístico.

La víspera se dieron a conocer los pormenores del espectáculo 2005, que se efectuará en el foro El Lunario, del Distrito Federal, del 9 al 11 y del 15 al 18 de junio.

En conferencia de prensa, el director musical del espectáculo "Tangos 2005", Patricio Villarejo expresó que los asistentes: "Tendrán que dejarse seducir, pues los ritmos pasarán de los más relajados, a los más íntimos y atrevidos".

En cuanto a la participación en su show de Paquita la del Barrio dijo: "Este año no incluiré la interpretación de alguna canción de ella, porque sus letras y gestos, podrían asimilarse al estilo del tango, ella canta temas de desamor, amor y odio y lo sabe manifestar en su rostro y ademanes", puntualizó.

Los protagonistas de "Tangos 2005" presentaron un fragmento de 40 minutos con algunos de los números que conforman este show, en el que se podrá ver a cinco músicos, una cantante y cuatro parejas en escena, todos imprimiendo su pasión y entrega en cada número.

Las mujeres portaron elegantes vestidos de luces realizados con brillosas incrustaciones que las hacían lucir su estéticos y delgados cuerpos, los cuales giraban en el aire gracias a los movimientos que en conjunto con su pareja, hacían notar un baile fino y elegante.

El tango es un baile que se conjunta con instrumentos como el piano, acordeón y violines que aunados con los movimientos corporales de los bailarines, hacen que este espectáculo sea disfrutado por jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Tangos 2005" presentará su show en dos etapas, con coreografías de los bailarines argentinos Sandra Bootz, Gabriel Ortega, Verónica Gardella y Marcelo Bernadaz, quienes se acompañarán por cuatro bailarines más, además de reforzar su espectáculo con las
interpretaciones de la cantante Patricia Lazada.

Para Marcelo Bernadaz, bailarín y coreógrafo, el tango es "exitoso por el tema de los abrazos y el acercamiento de los cuerpos, porque esto permite que tanto el hombre como la mujer invadan sus espacios y se compenetren de una forma íntima".

En tanto para la bailarina y coreógrafa Verónica Gardella, "este baile se origina en las `milongas", al que acuden ahora los jóvenes argentinos para bailarlo, porque lo consideran un show dinámico", comentó.

Gabriel Ortega, manifestó "que no hay una edad para bailar el tango porque es una mezcla de sentimientos y gestos que transmiten lo que los bailarines sienten en el escenario gracias a la música o la respuesta del público".

La bailarina y coreógrafa Sandra Bootz, añadió que "es una disciplina que al principio debe ensayarse seis horas diarias y ya dominando las piezas, bastan tres horas diarias para lograr montar una coreografía".

Es importante señalar que el gobierno de Buenos Aires, Argentina, desde hace tres años está impulsando una cultura del tango en los menores para despertar su gusto por este género, con clases que se imparten a los estudiantes de primarias públicas.

Cabe señalar que este show presentará siete fechas en El Lunario de esta capital, un baile que el escritor Jorge Luis Borges consideraba como: "Un pensamiento triste que se baila".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *