Home Espectáculos Se presentó en Mexicali “Los monólogos de A.”, de Alicia Sánchez
Espectáculos - June 7, 2005

Se presentó en Mexicali “Los monólogos de A.”, de Alicia Sánchez

Los bailarines agradecen el aplauso del público

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 4 de junio de 2005. Anoche se presentó el espectáculo dancístico “Los monólogos de A.”, a cargo del grupo de danza contemporánea Alicia Sánchez y Compañía, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali, ante un público entusiasta que, al final de la función, reconoció con aplausos el esfuerzo y el arte de los bailarines.

Con el cuerpo como única herramienta expresiva, y con el apoyo de una pantalla y una bella música, los cuatro jóvenes que componen este grupo de danza contemporánea realizaron individualmente su interpretación haciendo propio cada centímetro del escenario con movimientos abstractos e insospechados, llenos de pasión, gracia y cadencia que reflejaban ese monólogo interno con el que vivimos a diario, con el propósito de comunicar vida, arte y verdad a través de sus cuerpos.

Conforme se desarrollaba la coreografía, la compañía transmitió un cúmulo de emociones y sentimientos, dando una estupenda muestra de la belleza de la danza contemporánea, así como de la magnitud y capacidad del cuerpo humano de transformarse.

Bajo la dirección de Alicia Sánchez, “Los monólogos de A.” está declarada por la mayoría de sus espectadores como poesía y se basa en cuatro personajes que corporalizan ese monólogo interno con el que vivimos a diario. Cuatro voces ahogadas en cuatro seres solitarios, cuatro escenas que removieron el espíritu de quienes acudieron al foro experimental del Ceart, espacio que una vez más dejó ver su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de manifestaciones artísticas.

Además, acompañados de música salida de una orquesta de juguetes, una pantalla hizo magia con imágenes que sorprendieron por su inesperado realismo, mostrando el compromiso de los artistas con el uso sofisticado y original de la tecnología aplicada al arte escénico.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *