“Rastrillos”, grupo mexicano de raggae se presentará en el CENART

‘Rastrillos’, una agrupación que es
sinónimo de ritmo y buen reggae
Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 7 de junio de 2005. El amor, la amistad, el respeto, la igualdad, la comunicación y el trabajo personal y en equipo son temas que constantemente se encuentran en las canciones de Rastrillos, uno de los grupos mexicanos más importantes de reggae, que se presentará el próximo sábado 11 de junio a las 12 horas en la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart), como parte de un Ciclo de Reggae que se efectuará los fines de semana en este centro cultural.

La música de Rastrillos refleja la influencia de más de 15 años de navegar por los cuatro rumbos y compartir escenarios con diferentes grupos de renombre internacional, lo que ha servido a la banda para formar un amplio y sólido repertorio en sus cuatro producciones discográficas, y proyectar toda su energía sobre el escenario, haciendo del reggae un nuevo ritual en el que el cuerpo baila con el ritmo de la tierra.

Cuidadosos siempre de sus mensajes, los cuatro miembros de Rastrillos buscan transmitir ideas de tradición y rito, ecología y amistad o revolución interior, con el compromiso de formar conciencia política y social, todo ello aderezado por los cadenciosos ritmos caribeños, en donde se hacen presentes los beats al compás del corazón para crear un lenguaje musical propio.

Rastrillos ha sido uno de los grupos precursores del movimiento Razteca, dedicado a apoyar proyectos comunitarios, así como a abrir espacio a nuevas bandas y artistas de diferentes disciplinas.

El Ciclo de Reggae continuará con la participación de Antidoping y Ganja, los domingos 12 y 19 de junio a las 12 horas, respectivamente, en la Plaza de las Artes del Cenart, que se localiza en Río Churubusco 79, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya, de la línea 2 del Metro. La entrada es libre.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply