Joan Manuel Serrat recibe sincero homenaje de parte de los artistas que participan en su nuevo álbum

Serrat es un iluminado de la música

Madrid, España.- 7 de junio del 2005.- El cantautor español Joan Manuel Serrat, agradeció emocionado el segundo volumen del disco homenaje "Serrat… eres único", en cuya presentación anunció que tras 40 años de carrera seguirá en la música por mucho tiempo.

En la sala Florida Park del Parque del Retiro de Madrid, se dieron cita algunos de los artistas que participan de este álbum, así como numerosas personalidades, entre ellas el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En este disco, 14 artistas españoles agradecen a Serrat su aportación a la música, con la interpretación de temas llevados a diferentes géneros y estilos.

En una noche de emociones, recuerdos, pero sobre todo de renovación de la música del artista catalán, se interpretaron los temas del disco: "Simplemente tuya" por Pasión Vega, "Cantares" por David de María, "Pueblo blanco", por Malú, y "Para la libertad", por Manolo García.

Con el estilo natural y sincero que le caracteriza, el autor de "Mediterráneo" y otros tantos éxitos dijo "tener el sentimiento de propiedad de las canciones me parece una estupidez. Las canciones están en el aire, para que la gente las tome".

Con ello, agradeció a sus "colegas y amigos que hayan tenido este derrame de generosidad", por que "de sus canciones aprendo y hacen que éstas caminen con otros matices, colores y otros pies, con lo que llegan más lejos, y a mí me ayuda a retomarlas".

En tono de broma, Serrat dijo que después de 40 años de carrera: "pienso seguir y no le pienso dejar el sitio a Joaquín Sabina (presente en el lugar y al que dirigió la broma), que él se lo gané y suba a los escenarios", a lo que siguió una sonora carcajada.

En lo que fue un gesto que emocionó al público, Rodríguez Zapatero subió al escenario y aseguró que para su generación "Joan Manuel Serrat es un referente moral por el compromiso, su estilo y su elegancia".

"Joan Manuel Serrat es un cantautor que ha transmitido los mejores sentimientos, las mejores vibraciones, la poesía elevada a la máxima capacidad de comunicación e intensidad, y sobre todo mucho amor, y ha dado mucho cariño".

"Se lo tenemos que devolver, y esto es sólo una gota de agua. Ten por seguro que quiere y te admira", le dijo el mandatario tras lo cual ambos se dieron un emotivo abrazo en medio de los aplausos de todos los asistentes.

El resto de canciones del disco son "Mediterráneo", de Estopa, "Hoy puede ser un gran día", de Chambao, "Niño Silvestre" de Pastora, "La Mujer que yo quiero", de Carlos Chouen, "Campesina", de Montse Cortés.

"Paraules d’amor" de Alejandro Sanz, "Disculpe el señor", de Antonio Orozco, "Princesa" de Los Secretos, "Vagabundear" de Rosendo, y "Qué bonito es Badalona" de La Cabra Mecánica".

El disco salió hace cuatro semanas al mercado español y ya ocupa los primeros lugares en ventas, lo que coincide con una gira que el artista catalán realiza por este país titulada "Serrat 100 x 100". (Notimex)

Leave a Reply