Javier Aguirre confiado en que el Osasuna gane la “Copa del Rey”

El trofeo en disputa

Madrid, España.- 7 de junio del 2005.- El entrenador mexicano del equipo de futbol Osasuna, Javier Aguirre, que el próximo sábado disputará la final de la Copa del Rey ante el Betis, consideró que ahora está ante "el momento más importante" desde que llegó a España.

En declaraciones a la edición digital del diario deportivo español AS, el técnico mexicano reconoció: "siento que si ganamos la Copa va a ser histórico para esta entidad (española)".

"La consigna es levantar la Copa. Hay un antes y un después de levantar una Copa del Rey. Sólo hay recuerdos y título para un equipo, y espero que ése sea Osasuna", dijo Aguirre con respecto al partido del próximo sábado ante el equipo sevillano.

Sobre la motivación que ha dado a los jugadores, que el sábado venidero pueden lograr el primer título oficial de la historia del club, buscó un ejemplo reciente: "ya les dije a mis jugadores que vieran con qué júbilo levantó el Liverpool (británico) la Champions".

Para la gran final de la copa española, el preparador mexicano reconoció que ya tiene previsto su cuadro inicial e indicó que "me lo imagino. No me preocupa que antes de la final haya lesiones ó algún problema".

"Créame que, con 23 jugadores que tengo, si tuviera que hacer una alineación de emergencia no pasaría nada. No dependemos de nadie", agregó.

El también conocido como El Vasco Aguirre dijo sobre el Betis, su rival en la final de la copa y al que considera favorito, "si. Ellos han hecho una Liga muy buena, con un futbol espectacular".

"Hicieron dos fichajes muy acertados, como Edu y Oliveira, que entre los dos han metido casi 40 goles. Defensivamente, ganaron en solidez y el debut de Doblas les generó seguridad atrás", enfatizó el entrenador mexicano.

Sin embargo, Aguirre reconoció que le ha resultado difícil mantener la motivación de los jugadores en el tramo final de liga, una vez lograda la permanencia, y pensando todos en la final de copa.

"Las cabezas no se pueden controlar. Quité y puse jugadores, intenté motivar, pero el equipo no estaba para grandes cosas. Fue un mal cierre de Liga", comentó.

"A título personal, no me permitió mejorar los números del año pasado, pero para nosotros quedarnos un año más en Primera tiene mérito", dijo.

Al referirse a su futuro, ya que este año acaba contrato con Osasuna, el entrenador aseguró no tener nada decidido: "Esto del futbol cambia de un día para otro. Lo que hace cuatro días era una posibilidad, hoy no lo es. El mercado es muy flexible y dinámico".

Osasuna se enfrentará al Betis en la final de la Copa del Rey el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 horas locales (19:00 GMT) en el estadio Vicente Calderón de Madrid, la capital española. (Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply