Home Espectáculos Sara Ramírez hace historia y se convierte en la primera actriz mexicana que gana un “Tony”
Espectáculos - June 5, 2005

Sara Ramírez hace historia y se convierte en la primera actriz mexicana que gana un “Tony”

Sara es dueña de una voz extraordinaria

Nueva York, NY.- 5 de junio del 2005.- La actriz mexicana Sara Ramírez ganó hoy un premio Tony, los Oscars de Broadway, por su papel en el musical "Monty Python Spamalot", la obra favorita en esta 59 edición de la gala que cada año se celebra en Nueva York.

Ramírez, nacida en 1976 en Mazatlán, Sinaloa, ganó en la categoría de mejor actriz de reparto, siendo la primera mexicana que consigue uno de estos premios, que se entregaron en el Radio City Music Hall de Manhattan.

Ramírez, con un ajustado vestido rojo de amplio escote, no pudo ocultar su emoción al recoger la estatuilla y agradeció al resto del reparto del musical dirigido por Mike Nichols -que es una de las sensaciones de la temporada- por su apoyo y generosidad.

También recordó a su familia y a sus amigos. Sobre Nichols indicó que "me ha cambiado la vida completamente" después de ofrecerle el papel de "La dama del lago" por el que ganó el Tony.

La mexicana se impuso a las otras nominadas: Joanna Gleason por "Dirty Rotten Scoundrels", Celia Keenan-Bolger por "The 25th Annual Putnam County Spelling Bee", Jan Maxwell por "Chitty Chitty Bang Bang" y Kelli O’Hara por "The Light in the Piazza".

Ramírez, que reside en Nueva York, no es una desconocida en los escenarios ni en la pequeña pantalla en Estados Unidos, al haber aparecido en algunos episodios de series como "Ley y Orden", "NYPD Blues" o la película "Spiderman".

Por su parte, la obra en la que participa Ramírez, es una recreación de la película de los humoristas británicos "Monty Python y el Santo Grial" que desde el pasado 17 de marzo se puede ver, después de arrarsar primero en Chicago, en el teatro Shubert de la calle 44 en Manhattan.

La actriz obtuvo recientemente el premio Outer Critics Circle por este mismo papel. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *