Home Toros y Deportes Pitcher Francisco Campos, acapara trofeos en la premiación a lo mejor de la temporada 2004 de la LMB
Toros y Deportes - June 5, 2005

Pitcher Francisco Campos, acapara trofeos en la premiación a lo mejor de la temporada 2004 de la LMB

Campos logró la triple corona
de pitcheode la LMB

Puebla, Puebla, México.- 4 de junio del 2005.- El lanzador Francisco Campos apenas podía cargar sus trofeos al finalizar la premiación a lo mejor de la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol, realizada en el Centro Libanés de esta ciudad.

El estelar de Piratas de Campeche arrasó en la ceremonia de entrega de reconocimientos, al llevarse seis. Recién firmado por Piratas de Pittsburgh, ganó la primera triple corona en el circuito veraniego en 48 años.

Pieza clave en la coronación de Campeche en 2004, Campos recibió trofeos por dominar en los departamentos de ponches, carreras, limpias, porcentaje de ganados y perdidos, juegos ganados y Jugador Más Valioso.

El ex ligamayorista Armando Reynoso fue el invitado de honor en la entrega de premios, que contó con la presencia de Alejandro Hütt Valenzuela, presidente de la liga, y el gobernador de la entidad, Mario Marín.

El gobernador Marín llegó un poco tarde pero justo a tiempo para dar la bienvenida a la familia beisbolera, que viajó a la Angelópolis con motivo de la realización del Juego de Estrellas, programado para este domingo en el Estadio Hermanos Serdán.

El mandatario estatal destacó el impulso de su gestión al deporte, resaltó la calidad humana de los poblanos y al final recibió un reconocimiento especial porque Puebla es la única plaza con dos equipos de Liga Mexicana (Tigres y Pericos).

Luego de las palabras del gobernador, los jugadores que integrarán las selecciones Norte y Sur recibieron un anillo conmemorativo. El contingente más nutrido fue el de Tigres de Puebla, que aporta nueve elementos al equipo sureño.

Los Guantes de Oro fueron para el receptor Noé Muñoz (Saltillo), el primera base Morgan Burkhart (Saltillo), el segunda base Miguel Flores (Monterrey), el antesalista Lou Lucca (Cancún), el parador en corto José Luis Sandoval (México) y los jardineros Héctor Álvarez (Monterrey), Gregorio Vázquez (Tabasco) y Cristian Presichi (Saltillo).

Entre los campeones individuales destacaron Demond Smith (Monterrey) como líder de bateo, Israel Alcántara (Laguna) en jonrones, además de los citados departamentos que dominó Francisco Campos en pitcheo.

También hubo nominaciones especiales para el rey del ponche, Jesús ‘Chito’ Ríos como Retorno del Año, Santiago González como Novato del Año, Francisco ‘Paquín’ Estrada como Manager del Año y al equipo de Campeche por el título 2004.

Los veteranos periodistas Jorge de la Serna, Tomás Morales, Enrique Keerlegand y José Isabel Martínez por su dedicación durante décadas a la cobertura del beisbol mexicano. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *