Home Buenas Noticias El arquitecto mexicano Enrique Norten gana concurso para construir Museo Guggenheim en Guadalajara
Buenas Noticias - June 5, 2005

El arquitecto mexicano Enrique Norten gana concurso para construir Museo Guggenheim en Guadalajara

El arquitecto mexicano
Enrique Norten,
ganador del concurso

Nueva York, NY, EU.- 4 de junio del 2005.- El arquitecto mexicano Enrique Norten ganó hoy el concurso para construir el museo Guggenheim que se instalará en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, informó una fuente del Consejo de Administración de la Fundación Guggenheim.

"Enrique Norten ganó el concurso en un proceso muy dividido", dijo a Notimex la fuente, que prefirió no ser citada por nombre.

Se prevé que la institución haga el anuncio formal "en la próximas horas o a más tardar el próximo lunes", comentó.

Norten es director y socio principal del despacho "Ten Arquitectos", y dejó en el camino los proyectos de Jean Nouvel, de "Atelier Jean Nouvel" y de Lise Anne Couture y Hani Rashid de "Asymptote".

La asignación del ganador del proyecto arquitectónico es una de las partes más importantes del plan de factibilidad para concretar el proyecto del que sería el primer museo "satélite" del Guggenheim en América Latina.

De acuerdo con el proceso, la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, cuenta ahora con un plazo de hasta ocho meses para empezar a edificar el proyecto que tiene un costo tentativo de 250 millones de dólares. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *