Home Buenas Noticias HISPANIC Magazine rinde homenaje a Norma Tovar, Coronel del U.S. Army y de ascendencia mexicana
Buenas Noticias - June 4, 2005

HISPANIC Magazine rinde homenaje a Norma Tovar, Coronel del U.S. Army y de ascendencia mexicana

Norma P. Tovar, Coronel del U.S. Army.
 es de ascendencia mexicana

New York City, NY.- 2 de junio de 2005.- La XIV celebración anual de los premios Latina Excellence Awards de la revista HISPANIC Magazine, distinguirá a Norma P. Tovar, Coronel del U.S. Army, con su Premio Liderazgo 2005, como reconocimiento a sus notables logros durante una vida de servicio en nuestras fuerzas armadas.

Los premios Latina Excellence Awards, creados en 1991, son un reconocimiento anual a las mujeres hispanas cuyos logros en las áreas de Comercio, Servicio Comunitario, Comunicaciones y Liderazgo, entre otros, ejemplifican las mejores cualidades y contribuciones que han hecho las mujeres latinas a la cultura y la sociedad estadounidense.

La Coronel Tovar, originaria de La Puente, CA, funge actualmente como Directora de Actividad de Control de Operaciones de Adiestramiento, en el cuartel general del Comando de Adiestramiento e Instrucción del United States Army en Fort Monroe, Virginia, donde contribuye a la supervisión de la planificación, programación y logística de todos los programas de adiestramiento del Army. En total, el Army ha creado más de 1,600 cursos de adiestramiento para la preparación e instrucción de sus fuerzas. El año pasado, el Army cubrió más de 450,000 plazas entre su personal con este fin. La Cnel. Tovar, quien está al frente de un equipo de cincuenta subordinados, garantiza la implementación puntual y efectiva de dichos programas.

Como latina de segunda generación, de ascendencia mexicana, la Cnel. Tovar responsabiliza a sus padres por gran parte de sus éxitos. “Desde muy pequeña, mis padres me enseñaron valores como el respeto, la integridad, el trabajo en equipo y la lealtad. Y precisamente encontré en el Army a una organización que refleja esos valores, y que me ha ayudado al progreso de mi carrera profesional, y a tener éxito en la vida”, dijo recientemente.

La Cnel. Tovar se graduó de Licenciatura en Economía de Negocios de la Universidad de California en Santa Bárbara, y posteriormente se enlistó en el Army en el año 1981, bajo el Programa de Opción de College, y fue asignada a la Escuela de Candidatos a Oficiales en marzo de 1982. Bajo el auspicio del Army, la Cnel. Tovar obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad George Washington, de Washington, D.C.

Su carrera militar cuenta con una amplia trayectoria de puestos y asignaciones, tanto en la parte continental de los Estados Unidos como el extranjero, en los cargos siguientes: Comandante de la Compañía B (Unidad de Adiestramiento de Buena Forma Física), Fort Bliss, Texas; Jefe de Misión y Rama de Análisis de Mercado, 1ra Brigada de Reclutamiento, Fort Meade, Maryland; Comandante, 19na Compañía General Asistente (Postal), Yongsan, Corea; Becaria de Investigación del Army, RAND Corporation, Santa Mónica, California; Analista de Programas, Oficina del Jefe del Estado Mayor del Army, en el Pentágono; Subdirectora de Asuntos Legislativos y Vicedirectora de la Rectoría de Programas y Recursos del Comando Sur de los EE.UU., Miami, Florida; y Profesora de Ciencias Militares, Universidad Estatal Politécnica de California, San Luis Obispo, California.

"Acepto este premio en representación de todas las mujeres hispanas que llevan el uniforme, y que encarnan, día a día, los valores de los militares estadounidenses. Los hispanos hemos creado un legado de valentía, patriotismo y servicio en el U.S. Army. También agradezco a la revista HISPANIC por distinguir los esfuerzos y el gran sacrificio de las mujeres hispanas, tanto al servicio de nuestro país, como en sus responsabilidades como esposas, madres o profesionales”, expresó la Cnel. Tovar.

Como celebración del XIV Aniversario, el almuerzo y gala de premiación, que se llevará a cabo el 7 de junio en el Hotel St. Regis, de 11:30 AM a 2 PM, es la forma mediante la cual la revista HISPANIC Magazine ofrece su reconocimiento a los logros de las mujeres hispanas. Conjuntamente con la Cnel. Tovar, otras ocho latinas notables recibirán distinciones por sus relevantes trayectorias.

Acerca de HISPANIC Magazine

HISPANIC Magazine es la mayor revista mensual hispana de interés general en inglés de los Estados Unidos, con una circulación de más de 290,000 ejemplares. Es propiedad de Hispanic Publishing Associates, que también tiene a su cargo la publicación de HISPANIC Trends, revista de negocios, y de HispanicOnline.com, sitio Web latino pionero, que cuenta con noticias actualizadas, información y entretenimiento para los hispanos estadounidenses. Hispanic Publishing Associates es 100% propiedad hispana. (HISPANIC PR WIRE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *