Francisco Campos, mejor conocido como “Pancho Ponches” firma contrato con los Piratas de Pittsburgh

‘Pancho Ponches’ es el mejor
lanzador mexicano en la actualidad

Puebla, México.- 4 de junio del 2005.- El lanzador Francisco Campos, ganador de la triple corona 2004, no quita el dedo del renglón, ni se olvida de su sueño de jugar en Grandes Ligas, y por ello firmó con Piratas de Pittsburgh un contrato de Ligas Menores para incorporarse al finalizar la campaña de Liga Mexicana.

Recién llegado a Puebla para participar en el Juego de Estrellas 2005, el derecho sonorense anunció que recién firmó un acuerdo con Pittsburgh, aunque tendrá que esperar hasta concluir su compromiso con Campeche para probar de nuevo en el mejor beisbol del mundo.

Campos hizo su último intento de quedarse en la gran carpa la primavera pasada con Mets de Nueva York, donde no tuvo éxito pese a llegar precedido por grandes logros como el título de la Serie del Caribe y campeón tanto en invierno como en verano.

"No era lo que esperaba con los Mets. Era un equipo muy hecho con un solo lugar disponible para 18 peloteros. Creo que me equivoqué al elegir", señaló el llamado "Pancho Ponches", quien ya tiene 102 "chocolates" en la presente campaña.

Indicó que gracias a las gestiones del buscador René Gallo y a un convenio entre Campeche y Pittbusrgh tendrá su nueva oportunidad en la gran carpa, por lo cual, lejos de sentirse desanimado por algunos tropiezos, se encuentra muy optimista y dispuesto a cumplir su sueño de ser un lanzador ligamayorista.

"Cuando sueñas con algo y te fijas una meta, nunca dejas de intentarlo siempre y cuando te sientas en un nivel competitivo, que es como yo me siento. Lejos de desanimarme, siento que me han picado la cresta como a los gallos y quiero sacarme esa espinita", apuntó.

Lo único malo es que, según cláusulas del convenio, sólo podrá reportar con Pittsburgh hasta el final de la temporada. "Les dije, por qué no me llevan ahorita, de una vez, para qué esperar, pero así estuvo el acuerdo".

Consideró que no le ha faltado para quedarse en Grandes Ligas más que recibir una verdadera oportunidad. "Me molesta que algunas directivas no me den el chance, pero tampoco me voy amargar si no consigo llegar". (Notimex)

Leave a Reply