Home Espectáculos A pesar que su contenido ha causado polémica, “Voces inocentes” del mexicano Luis Mandoki llega a EU
Espectáculos - June 4, 2005

A pesar que su contenido ha causado polémica, “Voces inocentes” del mexicano Luis Mandoki llega a EU

Cartel promocional de la cinta

Ciudad de México. 4 de junio del 2005. Después de varios meses de lucha, en septiembre próximo entrará al mercado de Estados Unidos la película "Voces inocentes", del cineasta mexicano Luis Mandoki, quien recibirá el 17 de este mes en Los Angeles, California, un premio más por esta producción fílmica.

En conferencia de prensa, en la que se anunció que a partir del 6 de este mes la cinta podrá ser rentada en formato "DVD", Mandoki explicó que en estos momentos realiza los trámites para que el filme pueda ser exhibido en varias plazas de la Unión Americana.

"Debido a que su contenido ha causado polémica la distribución se había dificultado, pero a partir de septiembre podrá empezarse a exhibir", dijo el director, quien agregó que para él es muy importante que esta producción sea vista por los estadunidenses.

Tengo entendido, mencionó, que por el momento sólo saldrán 35 copias, pero después la cantidad aumentará hasta llegar a 200, ya que se proyectará en ocho ciudades importantes, entre ellas Los Angeles, Washington, Chicago, Houston y Nueva York, entre otras.

Mandoki, quien actualmente prepara un documental sobre la política mexicana y en el que incluirá al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la distribución de "Voces inocentes" estará a cargo de una importante empresa que se ha comprometido con este proyecto.

"Para mí es muy importante que la empresa que se encargará de la distribución estuviera apasionada por el proyecto", dijo Mandoki, tras asegurar que está satisfecho con los resultados de su cinta que refleja la dura situación que vivieron los niños durante la guerra civil en El Salvador.

Por otra parte, el cineasta subrayó que el 17 de este mes recibirá un reconocimiento en Los Angeles, por parte de la organización Imagine Awards, por el contenido humano que desarrolló en su filme.

El creador de cintas como "Mujer", "Mensaje de amor" y "Acorralada" informó que el próximo 26 de agosto proyectarán también en Inglaterra "Voces inocentes", y posteriormente se tiene previsto que sea exhibida en otros países de Europa.

Comentó que en enero de 2006 la cinta llegará a Japón en donde espera que tenga buena aceptación, tal como ha sucedido hasta ahora.

Mandoki, quien estuvo acompañado por los actores Jesús Ochoa y Carlos Padilla, que da vida a "Chava", protagonista de la historia, anunció que dentro de tres meses la cinta saldrá a la venta para todo el público. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *