Carlos María Abascal Carranza llega a la Secretaría de Gobernación en lugar de Santiago Creel Mirand

El presidente Fox flanqueado
por Carlos Abascal (izq)
y Santiago Creel (der)

Ciudad de México.- 2 de junio del 2005.- El presidente Vicente Fox designó a Carlos María Abascal Carranza como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Santiago Creel Miranda, quien renunció para buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Abascal Carranza, quien se desempeñaba hasta ahora como titular de la Secretaría el Trabajo y Previsión Social, tiene una amplia experiencia laboral y profesional, y fue en el año 2000 cuando se incorporó al gabinete del presidente Vicente Fox.

En una ceremonia celebrada en el Salón Blanco de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo estar seguro de que el compromiso de Abascal Carranza con la consolidación de la democracia en México, le permitirá cumplir plenamente con el cargo.

El jefe de Estado instruyó al nuevo titular de Gobernación para que con toda imparcialidad se asegure de que el Estado garantice, como hasta ahora, el respeto a las libertades, a la igualdad dentro de la pluralidad, que ha identificado a nuestra nación.

"La estabilidad y la paz social del país son la mejor garantía de un crecimiento económico y un desarrollo con justicia, mantenerlas ha sido y será siempre el compromiso de mi gobierno", estableció el titular del Ejecutivo federal.

Por ello, instruyó al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación a que con apego a los valores que han animado al gobierno
del cambio democrático, mantenga siempre abiertas las puertas del diálogo y el debate respetuoso.

Fox Quesada le dio instrucciones a que trabaje sin descanso para  asegurar el mantenimiento de la estabilidad, la paz social, sobre la  que se construye el desarrollo y el bienestar futuro de la nación.

También, al dar la despedida al ahora ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda y desearle el mejor de los éxitos en cada una de sus metas, el presidente Fox subrayó que recibe un país con paz social, estabilidad política y gobernabilidad
democrática.

"México es hoy una nación estable que crece y ve en el futuro nuevos horizontes de desarrollo con justicia", señaló, y recordó que en el año 2000, las y los mexicanos decidieron hacer del cambio democrático la vía hacia un México más fuerte y justo.

Hizo un reconocimiento a la gestión de Creel Miranda al frente de la Secretaría de Gobernación, en la que, dijo, trabajó más de cuatro años por lograr un país de libertad y respeto, de equidad, legalidad y transparencia.

En el México democrático, las personas ejercen plenamente las libertades que consagra la Constitución, tenemos una nación libre de censura, represión, imposiciones o cooptación por parte de las autoridades, estableció.

Antes de integrarse a la administración federal, el nuevo secretario de Gobernación fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y entre sus logros destaca el haber firmado en 1995, junto con la CTM, el compromiso "Hacia una Nueva Cultura Laboral". (Notimex)

Leave a Reply