Home Buenas Noticias Ricky Martin se presenta en CNN y hace un llamado a luchar contra la explotación infantil
Buenas Noticias - June 1, 2005

Ricky Martin se presenta en CNN y hace un llamado a luchar contra la explotación infantil

Martin quiere llamar tu atención

Miami, Florida, EU.- 1º de junio del 2005.- Ricky Martin pidió hoy a los medios de comunicación hacer un llamado a la acción contra el abuso infantil, al destacar que cada año "más de un millón de niños entran al mundo del tráfico sexual y son forzados a la prostitución y pornografía".

Al participar este miércoles en Atlanta (en el vecino Georgia) en la Décimo Cuarta Conferencia Anual CNN World Report, el artista puertorriqueño subrayó que todos deben ayudar a crear conciencia sobre el problema.

"Espero que mi presencia inspire a otros a tomar acción en nombre de los niños", destacó Martin en el panel "A call to action", en la reunión internacional cuyo tema es "Periodismo: Conectando un mundo de sabiduría".

"Lo que este mundo realmente necesita es que más personas de todas las clases se unan a esta lucha", agregó el astro de 33 años de edad, en la conferencia en la que también participan el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y Bono, vocalista del grupo U2.

En los últimos años el astro caribeño ha dedicado parte de su tiempo, energía y recursos para ayudar a mejorar las vidas de los niños alrededor del mundo.

Hace un par de años creó la Fundación Ricky Martin, que apoya iniciativas (de salud y educación, entre otras) que benefician el futuro de los niños a nivel mundial.

Entre algunos de sus proyectos se encuentran People for the Children, el cual vigila y combate una serie de problemas relacionados con el abuso y la explotación de niños.

Además de producir anuncios de servicio público con el objetivo de pedir acción inmediata contra el tráfico de menores, Martin llevó a cabo una reunión con embajadores de Naciones Unidas en octubre del 2004.

Después del tsunami de diciembre pasado, Ricky viajó a Tailandia para ayudar a las comunidades afectadas en el sureste asiático pues "tras ver esas imágenes en televisión fue imposible quedarme en casa con los brazos cruzados".

Martin unió esfuerzos con la organización Habitat for Humanity para construir y restaurar cientos de casas en PangNga. "Me di cuenta que tenía que hacer todo lo posible para evitar que esos niños, que perdieron todo a causa de la tragedia, vivan en las calles".

De acuerdo con sus voceros, la donación de la Fundación Ricky Martin ayudará a más de mil personas a retirarse de refugios temporales y campamentos superpoblados. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *