Home Espectáculos Exilados cubanos buscan boicotear concierto de Santana por usar imagen del “Che” Guevara
Espectáculos - June 1, 2005

Exilados cubanos buscan boicotear concierto de Santana por usar imagen del “Che” Guevara

Santana simplemente hace mutis

Miami, Florida, EU.- 1º de junio del 2005.- Grupos de exiliados cubanos anunciaron que protestarán hoy durante un concierto en Miami del guitarrista mexicano Carlos Santana por resaltar la imágen de Ernesto "Che" Guevera.

Los grupos consideran "insultante" que el músico, de 57 años, haya aparecido en marzo pasado en la ceremonia de los premios Oscar, con una camiseta con la imagen del guerrillero argentino.

La protesta fue convocada por la Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano, Vigilia Mambisa, Coordinadora Internacional de Ex Prisioneros Políticos, Hogar de Tránsito y Fundación Casa Elián.

Emilio Izquierdo, integrante de la Asociación de Ex Confinados dijo en una declaración a la prensa local que no están en contra del talento del artista, sino de su mensaje "erróneo sobre un asesino que masacró a cientos de nuestros compatriotas".

El concierto de Santana en la Arena American Airlines con capacidad para 20 mil personas forma parte de su gira nacional.

Otro artista mexicano, la cantante Thalía se disculpó hace unas semanas con el exilio cubano, por haber usado una gorra con la imagen del Ernesto Che Guevara. Pero Santana no se ha pronunciado al respecto. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *