Home Toros y Deportes El mexicano Hugo Sánchez, como siempre seguro de sí mismo, listo para hacer historia en España
Toros y Deportes - June 1, 2005

El mexicano Hugo Sánchez, como siempre seguro de sí mismo, listo para hacer historia en España

Hugo es un hombre de metas
que sabe lo que quiere

Madrid, España.- 1º de junio del 2005.- El ex delantero de equipos como Atlético de Madrid y Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, se mantiene con la intención de "hacer parada y fonda" en España para demostrar que puede ser uno de los mejores entrenadores del mundo.

Tras una exitosa etapa con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al que llevó al bicampeonato, Sánchez Márquez llegó hace ocho días para quedarse, y tiene la intención de negociar con algunos clubes de la Primera División con el fin de que le den la oportunidad de dirigir.

En declaraciones para medios deportivos locales, el ex jugador declaró: "estoy esperando para iniciar mi aventura en los banquillos españoles. Estoy muy seguro de mí mismo y de lo que puedo aportar al futbol español".

Hugo Sánchez no ocultó que su objetivo a largo plazo es llegar a entrenar a Real Madrid: "mi última recta está en el Santiago Bernabéu", donde triunfó como jugador, "mi reto es repetir ahora esas gestas, pero como entrenador".

Sin embargo, quiere ir paso a paso: "antes debo demostrar que mis capacidades me permiten ser un técnico que sea rentable para aquel club que me contrate".

Lo que sí tiene claro el ex entrenador de Pumas es que su futuro pasa por España: "se habla de que puedo ser el próximo seleccionador de México, pero tendrán que esperar, porque triunfar en España es prioritario en mi carrera profesional".

Además, reconoció que tras su pasado en el equipo madridista, no piensa en el eterno rival: "menos al Barcelona, cualquier equipo español me apetece para entrenarlo".

En España varios clubes como Getafe, Deportivo, Sevilla y Zaragoza buscan entrenador para la próxima campaña, de los que reconoce: "todos ellos serían magníficos equipos para dar aquí mis primeros pasos".

En caso del Getafe, el club se puso en contacto en diciembre pasado, aunque Hugo Sánchez declinó la oferta: "No era el momento, porque yo quiero empezar de cero y trabajando sin prisas, con una pretemporada por delante".

Sea cual sea su destino, "el equipo que me fiche tendrá que saber que para mí no es un logro evitar el descenso. Yo siempre aspiraré a meter a mi equipo en Europa, tenga la categoría que tenga".

Para ello, Sánchez mostró sus credenciales: "en Pumas he ganado dos títulos. Que no me vean como un novato. Ya tengo experiencia y títulos en los banquillos".

Por último, el entrenador explicó su filosofía de juego: "me gustan los equipos compensados, compactos en defensa y agresivos y verticales en ataque. A mis chicos les digo que me gusta lo rentable, por encima del espectáculo". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *