Home Paisanos Antonio Villaraigosa, alcalde electo de Los Angeles a favor de una política migratoria inteligente
Paisanos - June 1, 2005

Antonio Villaraigosa, alcalde electo de Los Angeles a favor de una política migratoria inteligente

Antonio Villaraigosa apoya a los latinos

Washington, DC.- 1º de junio del 2005.- El alcalde electo de Los Angeles, el hispano Antonio Villaraigosa, abogó este miércoles por una política migratoria estadounidense "inteligente", consensuada con países como México, El Salvador y Guatemala y que incluya un sistema de "legalización ganada".

"Es importante hacer y crear una política migratoria que realmente refleje la realidad de que mucha gente viene a Estados Unidos a trabajar", declaró Villaraigosa, tras presenciar la inauguración en Washington de la nueva sede del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la mayor organización hispana del país.

"Debemos tratar de trabajar con México, El Salvador, Guatemala, Canadá para crear una política de emigración más inteligente y más efectiva", agregó el alcalde electo, hijo de una familia de emigrantes mexicanos.

Villaraigosa propuso además la creación de un sistema que permita "la legalización ganada" para los indocumentados que trabajaron años en Estados Unidos y pagaron sus impuestos.

Los hispanos constituyen la minoría más importante del país con cerca de 40 millones de personas y cuenta con un creciente peso político.

De hecho, la nueva sede del NCLR se encuentra "simbólicamente" a sólo cuatro cuadras de la Casa Blanca, subrayó su ex presidente Raúl Yzaguirre. "Es la prueba que aquí estamos y no nos vamos", dijo al inauguar el edificio que lleva su nombre. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *