Home Buenas Noticias Propone el PAN monitorear delincuentes colocándoles microchips bajo la piel
Buenas Noticias - May 31, 2005

Propone el PAN monitorear delincuentes colocándoles microchips bajo la piel

El microchip es del
tamaño de un arroz

Ciudad de México.- 31 de mayo del 2005.- Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propusieron la colocación de microchips de seguridad a procesados por delitos menores a fin de evitar su encarcelamiento y disminuir el gasto que ello representa.

En conferencia de prensa, los legisladores Irma Islas León, María Teresita de Jesús Aguilar Marmolejo y Christian Martín Lujano Nicolás, anunciaron que presentarán este viernes, durante la sesión de la Diputación Permanente, una propuesta de punto de acuerdo para solicitar al gobierno capitalino que adopte esta tecnología.

Islas León, quien preside la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF comentó que "gracias a este aparato de alta tecnología, aquellos procesados serán vigilados sin tener que mantenerlos encerrados".

Con ello, agregó, se contribuirá a atender el problema de la sobrepoblación en los reclusorios y a disminuir la carga fiscal que representa mantener a los casi 30,000 reos en las cárceles de la ciudad.

Explicó que 65% de esos internos podrían ser sujetos de la implantación del chip, el cual se coloca en forma subcutánea en el brazo o cadera del infractor y permite su vigilancia permanente a pesar de que se encuentre en aparente libertad.

"Este aparato, que utiliza tecnologías GPS, permite localizar y rastrear a quienes portan el chip mediante satélites o radio frecuencias", señaló la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

El costo del chip, indicó, es sumamente bajo, pues el mantenimiento por unidad es de 2,667 pesos al año, contra los 43,800 pesos que el gobierno de la ciudad gasta en ese periodo en la manutención de cada reo.

Aseguró que esa tecnología permitirá tener vigilados a los delincuentes menores, quienes han cometido delitos como robo, fraude o abuso de confianza; evitará el hacinamiento en las cárceles y contribuirá a controlar a los preliberados (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *