El mexicano Rodrigo López dicta cátedra de pitcheo y humilla al campeón Boston

El mexicano les dio
de comer con la mano

Boston, EU.- 30 de mayo del 2005.- Los Orioles de Baltimore se sacudieron un fin de semana de problemas y Rodrigo López frenó a la artillería de los Medias Rojas, en un triunfo el lunes de 8-1 sobre Boston.

El mexicano López ganó su segundo juego consecutivo, luego de una larga sequía de triunfos, y los Orioles salieron de una racha de tres derrotas, la más larga de la campaña para el equipo.

David Newhan bateó el primer jonrón con bases llenas en su carrera y empujó cinco anotaciones en total, y Baltimore se colocó adelante 7-0 luego de tres innings ante el abridor Bronson Arroyo (4-2), que solamente sacó ocho outs.

López (4-2), que solamente toleró una carrera sucia y seis hits en ocho innings, estuvo intransitable y manejó las esquinas a la perfección, haciendo ver mal a la poderosa escuadra bostoniana. López estaba 0-2 en siete aperturas desde que venció a los Yankees de Nueva York el 10 de abril, y entonces venció a Seattle 3-1 el mércoles.

Steve Kline finalizó el partido, que aumentó a cuatro juegos la ventaja del líder Baltimore sobre Boston, Nueva York y Toronto.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 4-2, una empujada; el dominicano Miguel Tejadade 5-3, un triple, una empujada y una anotada; su coterráneo Sammy Sosa de 5-1, el cubano Rafael Palmeiro de 4-1, una anotada y una empujada.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería de 4-0, el dominicano David Ortiz de 3-0, su compatriota Manny Ramírez de 4-1, una empujada. (Agencias)

Leave a Reply