Pablo Gómez pide a López Obrador, que no intente heredarle el puesto a Marcelo Ebrard

Pablo Gómez siente que puede haber
‘mano negra’ en el trayecto al GDF

Ciudad de México.- 30 de mayo del 2005.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura al Gobierno del Distrito Federal, Pablo Gómez, emplazó a Andrés Manuel López Obrador a no caer en la tentación de querer heredar el cargo a Marcelo Ebrard.

En entrevista, cuestionó también severamente los resultados del combate a la inseguridad en la capital del país y aseguró que el esquema "Guilliani" impulsado por el tabasqueño "es superficial" e inaplicable en la ciudad de México.

Gómez Alvarez emplazó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, o el que quede como interino, a evitar dados "cargados" en favor de Marcelo Ebrard en la candidatura de la ciudad de México en las elecciones de 2006.

Confió en que el tabasqueño, una vez que renuncie, no vaya a decidir a quien lo va a suceder en el cargo público capitalino, porque de hacerlo regresarían las viejas prácticas que tanto ha rechazado la izquierda.

"Un gobierno que sale no puede abrogarse la tarea de ver quien lo sucede, eso es una cosa rechazada por el PRD. No pienso que el actual jefe de gobierno o el que se quede como interino, una vez que renuncie López Obrador, vaya a pretender volver a las viejas
prácticas que han sido rechazadas una y otra vez por la izquierda".

Luego de que Pablo Gómez se destapó por la candidatura al Distrito Federal para 2006, emplazó al PRD a no equivocarse en la selección de su candidato y no vaya a asumir el nombramiento de una persona que no represente e el programa y política del partido.

"No creo que el PRD deba asumir el nombramiento de una persona que no lo representa. Que no tiene el programa del partido, ni la política del partido. El PRD debe escoger a alguien que lo represente y que haga que el PRD se vaya convirtiendo en un partido gobernante".

Gómez Alvarez detalló que será a finales de noviembre o a principios de diciembre cuando la gente va a votar de manera abierta por el precandidato de su preferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Cualquiera que tenga credencial de elector podrá votar, iremos a las urnas a finales de noviembre o principios de diciembre, lo único que falta es fijar la fecha, todas las reglas están dadas, espero que la gente vote libremente", explicó.

Además anunció que mientras sale la convocatoria de su partido para el registro como precandidato a la jefatura de gobierno, trabajará en su plataforma político-electoral y presentará un programa de 21 puntos.

Su objetivo principal será atacar los altos índices delictivos con reformas sociales, en donde se incluya educación de tiempo  completo y se dé financiamiento a más de la mitad de los jóvenes que no puede pagar la educación superior.

Destacó que el esquema de Rudolph Guilliani es un esquema superficial, no es aplicable en la ciudad de México y agregó que se debe dar una solución social en un país pobre, donde hay un enorme caldo de cultivo de la delincuencia. (Notimex)

Leave a Reply