El Osasuna de Aguirre clasifica para jugar la Copa de la UEFA

Javier Aguirre hace historia con el Osasuna

Madrid, España.- 29 de mayo del 2005.- Javier Aguirre sigue haciendo historia con Osasuna de Pamplona, equipo que luego de asegurar la permanencia en Primera División hace unas semanas, clasificó hoy a la Copa de la UEFA por tercera vez en su historia.

Aunque el 11 de junio tendrían la oportunidad de clasificar por méritos propios en la final de la Copa del Rey, el empate 1-1 entre Mallorca y Betis, que mete a los segundos a la Liga de Campeones de Europa, otorga un boleto a la competición europea para los "rojillos".

En la última jornada de la Liga Española de futbol, Osasuna no pudo cumplir su cometido de despedirse con un triunfo en el Estadio de Mestalla, ya que Valencia los derrotó 1-0 con anotación del argentino Pablo Aimar a nueve minutos del final.

Osasuna no se jugaba nada en este duelo pero quería superar lo realizado en temporadas anteriores, superar los 48 puntos y necesitaban los tres de este día para conseguirlo ante un equipo que peleaba un sitio en Copa de la UEFA pero sólo consiguieron para la Intertoto.

Los primeros 45 minutos estuvieron plagados de errores de ambas escuadras, con pocas acciones que festejar pese al dominio de los pupilos de Antonio López, mientras la escuadra navarra no puso en peligro la meta de Andrés Palop.

En la parte complementaria, el cuadro dirigido por el "Vasco" Aguirre trató de conseguir el gol que les permitiera cerrar con triunfo la temporada, aunque una extraordinaria atajada de Palop evitó que el disparó de David López se anidara en la portería.

Al minuto 73, Osasuna tuvo la jugada más clara tras estrellarse en el larguero un cabezazo del serbio Savo Milosevic, e instantes después el australiano John Aloisi mandó su disparo al poste, la suerte no estaba del lado de los "rojillos".

A nueve minutos de concluir el juego, un centro preciso de Joaquín Pérez Rufete fue conectado con la testa por el "Payasito" Aimar, mismo que le dio las tres unidades a Valencia y una despedida alegre luego de una triste temporada.

Así, la calificación a "Champions" de Betis, finalista de la Copa del Rey, otorga de manera automática la clasificación de Osasuna a Copa de la UEFA, competencia que disputará por tercera ocasión tras participar en las temporadas 1985-86 y 1991-92.

El árbitro del encuentro fue Mejuto González, que amonestó a Iñaki Muñoz y John Aloisi por el equipo de casa, mientras Manuel Ruz, David Navarro y Carlos Marchena vieron el cartón preventivo por los locales.

Alineaciones:

Valencia.- Andrés Palop, Manuel Ruz, Roberto Ayala (Carlos Marchena, 46), David Navarro, Amedeo Carboni (Mohamed Sissoko, 56), David Albelda, Fabio Aurelio, Joaquín Pérez Rufete, Pablo Aimar, Vicente Rodríguez y Miguel Angel Ferrer "Mista" (Miguel Angel Angulo, 75). DT Antonio López

Osasuna de Pamplona.- Ricardo Sanzol, Unaí Expósito, César Cruchaga, Josetxo Romero, Enrique Corrales, Valmiro López "Valdo" (Juan Manuel Ortiz, 75), Patxi Puñal (David López, 50), Iñaki Muñoz, Mohammed el Yaagoubi "Moha", John Aloisi (Iván Rosado, 84) y Savo Milosevic. DT Javier Aguirre

Leave a Reply