Home Toros y Deportes El apoyo que le den a los nuevos valores hará que el taekwondo nacional siga en los primeros lugares
Toros y Deportes - May 29, 2005

El apoyo que le den a los nuevos valores hará que el taekwondo nacional siga en los primeros lugares

Una disciplina que ha
dado medallas sin
 un gran presupuesto

Ciudad de México.- 29 de mayo del 2005.- Para que el taekwondo de México siga gozando del mismo nivel que ha tenido en los últimos años, en abierta competencia con potencias en este deporte como lo son Corea o España, debe enfocar su trabajo en las fuerzas básicas donde existe buen material humano de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Julio Alvarez, ex entrenador nacional y actual responsable del equipo de Querétaro, señaló que el taekwondo cada vez más se perfecciona y los países que antes se caracterizaron por poseer a monarcas mundiales arrasando en las Copas del Mundo poco a poco van perdiendo ventaja.

"La distancia en todo el mundo se va acortando, si en años atrás los coreanos dominaban, ahora ese poder es menos y se ha visto en los Campeonatos del Mundo y las Copas del Mundo, las fuerzas básicas de todos los países han ocupado un lugar importante en los equipos elite", agregó.

Ejemplificó con el caso de la mexicana Edna Díaz, quien en el pasado Mundial de España se llevó el título, una situación que no se previó en primer término porque prácticamente era una desconocida en el escenario mundial.

Alvarez mencionó que el sistema táctico y el seguimiento que le den a los nuevos valores mexicanos hará que el taekwondo nacional siga en los primeros lugares del orbe y así se ha demostrado con nuevos valores como Rodolfo Osornio, quien despunta en la categoría Fin como uno de los prospectos al 2008.

El queretano Osornio ya tiene camino recorrido en el campo internacional y muestra de ello fue que el año pasado se llevó el título en los Abiertos de Holanda y Alemania.

Julio Alvarez reconoció que las competencias que se realizaron en el marco de la Olimpiada Nacional fueron de primer nivel, especialmente con los taekwondoínes de 15 años de edad, quienes son competidores naturales a saltar a la primera fuerza.

El entrenador trabaja en la actualidad con un grupo de jóvenes en Querétaro, entre ellos destaca Yanko Aguilar, peso medio; Tamara González, en welter, y Cinthia García en heavy, así como Gabriela Gutiérrez y Erick Osornio, quienes están a un paso de integrarse a la selección nacional mayor. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *