Home Toros y Deportes Julio César Chávez se despide de la afición estadounidense
Toros y Deportes - May 28, 2005

Julio César Chávez se despide de la afición estadounidense

JC, se va un grande del boxeo

Los Angeles, California, EU.- 27 de mayo del 2005.- El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez se despedirá de los aficionados de Estados Unidos contra el estadounidense Ivan Robinson, este sábado en el Staples Center de esta ciudad.

Chávez enfrentará a Robinson en contienda pactada a 10 rounds en peso welter y en el mismo programa montado por la promotora Top Rank, tendrá acción su hijo del mismo nombre contra Adam Wynant, a seis episodios en ligero.

Considerado el mejor peleador mexicano de la historia, Julio César Chávez, quien ganó tres campeonatos mundiales en diferente división (superpluma, ligero y superligero) saldrá favorito vs Robinson, en la función titulada "Adiós".

Chávez presenta en su hoja de servicios 106 triunfos, con 88 por la vía del nocaut, cinco derrotas y dos empates, mientras Ivan Robinson acumula 31 victorias, con 12 antes del límite, nueve reveses y dos empates.

En atracción especial, en pelea semifinal, el imbatido Julio César Chávez junior (17-0, 12 kos) intercambiará golpes contra Adam Wynant (9-3-1, 3 kos), en contienda pactada a seis episodios en peso ligero.

En eliminatoria de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el salvadoreño Carlos Hernández (41-4-1, 24 ko’s) contra el chihuahuense Jesús Chávez (40-3, 28 ko’s), en duelo de ex monarcas mundiales.

El "Famoso" y el "Matador" sufrieron reveses ante el tricampeón mundial Erik "Terrible" Morales en 2004 y de paso sus respectivos cetros superpluma avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respectivamente y ahora buscarán su boleto a otra opción titular.

En otras combinaciones, por el título de peso gallo de la FIB, en duelo de mexicanos Rafael Márquez vs Ricardo Vargas, y a ocho rounds en peso medio, el prospecto Jesús "Martillo" González contra Dewey Welliver.

Este viernes a las 14:30 horas en el Staples Center, todos los protagonistas de la función "Adiós" acudirán a la ceremonia de pesaje, exámenes médicos, lectura de reglas y prueba de guantes ante las autoridades de la Comisión de California. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *