Home Toros y Deportes Ana Gabriela Guevara cara a cara contra la bahamesa Tonique Williams en Oregon
Toros y Deportes - May 28, 2005

Ana Gabriela Guevara cara a cara contra la bahamesa Tonique Williams en Oregon

Tonique Williams, una de las
mujeres mas veloces del orbe

Ciudad de México.- 27 de mayo del 2005.- La velocista mexicana Ana Guevara consideró que el duelo que tendrá con la bahamesa Tonique Williams en el encuentro atlético Prefontaine en Oregon, el 4 de junio próximo, será la antesala de lo que se verá en Monterrey el 11 del mismo mes.

Guevara, quien entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), dijo que competir en Estados Unidos con Williams abre las expectativas para la Galatlética que se efectuará en Monterrey, Nuevo León, en donde confía que haya una buena cantidad de público.

La especialista en los 400 metros planos y subcampeona olímpica en Atenas 2004 señaló que la justa Prefontaine es de mucho reconocimiento en el mundo. "Es una competencia de mucho antecedente que se organiza en Estados Unidos, es la única competencia en que hay unificación y que sigue con una tradición en el atletismo", agregó la sonorense.

La justa Steve Prefontaine está programada para el 4 de junio próximo en Eugene, Oregon, y forma parte del Grand Prix de la IAAF, en la cual la mexicana participará por segunda ocasión luego de haberse presentado en el 2003 con un triunfo.

En esa ocasión, Guevara, monarca mundial en París 2003, se llevó el primer lugar con un crono de 49.34 segundos ante los 50.39 que hizo Tonique Williams, campeona olímpica en Atenas 2004.

En la prueba de los 400 metros, además de las dos medallistas olímpicas figuran las estadunidenses Dee Dee Troter, Sanya Richards, Tonique Hennegan y Lashinda Demos, así como la representante de Guyana, Aliann Pompey, y la también bahamesa Christine Amertil. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *