Dan reconocimientos a los ganaderos triunfadores de la Temporada Grande 2004-05 de la Plaza México

La Monumental Plaza México

Ciudad de México.- 26 de mayo del 2005.- La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia entregó hoy reconocimientos a los ganaderos triunfadores de la Temporada Grande 2004-05 de la Plaza México, como un homenaje no sólo por su hazaña sino por su brillante trayectoria.,

El titular de la agrupación de criadores, Jorge de Haro, en una emotiva y sencilla ceremonia reconoció la gran labor de los ganaderos Fernando Pérez Salazar, Germán Mercado Lamm e Ignacio García Villaseñor, triunfadores del pasado serial mayor en el coso de Insurgentes.

También se hizo entrega de un reconocimiento al ganadero Luis Barroso Barona, y se le rindió un homenaje póstumo a Antonio Ariza Caniavilla, quien falleció hace unos días en Aguascalientes.

Fernando Pérez Salazar recibió el premio por haber mandado al toro más bravo de la Temporada Grande 2004-05 en la Plaza México con nombre "Soñador" de la ganadería de Arroyo Zarco.

Por su parte, Germán Mercado Lamm se adjudicó el premio por el mejor toro del serial mayor, llamado "Trojano", de la ganadería de Montecristo.

El ganadero Ignacio García Villaseñor se llevó el reconocimiento por haber mandado el mejor encierro de esa Temporada Grande, que fue el de la dehesa de San Marcos.

Esta es la primera ocasión que la Asociación Nacional de Criadores de Lidia entrega reconocimientos a sus integrantes por haber destacado en una Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México, festejo que esperan continuar de manera ininterrumpida.

En el rubro de premios especiales, el ganadero Luis Barroso Barona se llevó la distinción por haber triunfado en España con toros mexicanos, algo que le fue reconocido por la Unión de Criadores de Toros de Lidia del país ibérico.

Los ganaderos mexicanos rindieron homenaje con un minuto de aplausos al desaparecido Antonio Ariza, quien fue uno de los principales promotores de los criadores de reses bravas en el país.

Desafortunadamente ningún familiar de Antonio Ariza pudo estar presente debido a los funerales que se realizan en Aguascalientes, por lo que el reconocimiento le será entregado después a sus hijos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Pleno de la Asociación Nacional de Criadores, así como Juan Ramón de la Fuente, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Notimex)

Leave a Reply