América Teve, una nueva opción para los televidentes latinos en los EU

Logotipo del nuevo canal

Miami, Florida.- 26 de mayo del 2005.- El creciente mercado hispano de Miami ha hecho que una nueva televisora latina se consolide en el negocio televisivo como una opción alterna a la programación local de Univisión y Telemundo.

América Teve, inspirada por el pionero de la televisión argentina Alejandro Romay, acaba de inaugurar en Miami tres nuevos estudios, oficinas y depósitos con más de 85,000 pies cuadrados de instalaciones televisivas.

Omar Romay, presidente del nuevo canal e hijo de Alejandro, dijo que los estudios surgen por la necesidad de "consolidar" toda la actividad de producción y "mejorar la eficiencia".

Las nuevas instalaciones a un coste de 10 millones de dólares, son el fruto de tres años de existencia de la televisora en los que fue "difícil" atraer a los anunciantes, labor que se ha hecho más fácil con la mejoría de los ratings, según Romay.

Además de producir sus propios programas de entretenimiento y de corte periodístico como La Cosa Nostra y A Mano Limpia, la televisora presentará telenovelas que han sido éxito como Pedro El Escamoso y Pecados Capitales.

Esta nueva apuesta en la televisión hispana de Estados Unidos no es casualidad, ya que este segmento experimenta un "boom" con 75 cadenas tanto en español como en inglés cortejando al mercado latino, según el reporte Multichannel News and Broadcasting Cable.

Ese crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de 19 nuevas cadenas en 2004, seguidas de 14 nuevas lanzadas el año previo y cinco que esperan entrar en 2005, de acuerdo con el informe.

La oferta de canales surge por el aumento de la población hispana de 40 millones.

Según estimaciones este sector poblacional crecerá 19% en los próximos cinco años para abarcar el 16% del total del país en 2009, según datos del centro Selig de Crecimiento Económico de la Universidad de Georgia.

Esto, aunado a un poder adquisitivo que en la actualidad se calcula en 686,000 millones de dólares y que se espera llegue a 992,000 millones en 2009, de acuerdo con la institución. (Notimex)

Leave a Reply