Raúl Barreda, entrenador de la velocista Ana Guevara dice que su pupila tiene metas muy claras

El entrenador cubano y su aventajada alumna

Hermosillo, Sonora.- 23 de mayo del 2005.- El entrenador de la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, Raúl Barreda, dijo que a él no le importa los duelos que pueda sostener su pupila, sino seguir el plan trazado para el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki, Finlandia.

Barreda se refirió a los enfrentamientos entre Guevara y la bahamesa Tonique Williams, rivales en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quienes el fin de semana participaron en distintas pruebas en el Encuentro Atlético Hermosillo 2005.

Indicó que en las próximas semanas la sonorense entrenará en esta ciudad y de aquí viajará a Eugene, Oregon (Estados Unidos), para participar en una competencia en dicha localidad prevista para el 4 de junio.

Posteriormente retornará al Distrito Federal para seguir con su preparación de cara a la competición que se disputará una semana después en Monterrey.

Agregó que además del campamento de altura en la Ciudad de México, están afinando los detalles para hacer entrenamientos en Puebla y posiblemente en Eslovenia, esto para llegar bien en agosto próximo al Mundial de Helsinki.

Al hablar sobre la actuación de la campeona mundial de los 400 metros planos, Barreda comentó que el registro de 50 segundos con 55 centésimas en el Encuentro Atlético Hermosillo 2005 es bastante aceptable, "máxime si se toma en cuenta que es su primera competencia del año".

Resaltó que este tiempo que hizo la sonorense es hasta el momento el tercer mejor registro del año en esta prueba, "pero lo que yo quiero es llegar a Finlandia con la expectativa de que ella pueda correr debajo de los 49 segundos".

Sobre el encuentro atlético que se desarrolló el pasado fin de semana en Hermosillo, Barreda dijo que para ser la primera vez fue muy aceptable, "lo mejor fue la colocación de la zona de calentamiento, que era una de mis principales preocupaciones". (Notimex)

Leave a Reply