Home Toros y Deportes Listo Monterrey para recibir a la mexicana Ana Gabriela Guevara y a lo mejor del atletismo mundial
Toros y Deportes - May 24, 2005

Listo Monterrey para recibir a la mexicana Ana Gabriela Guevara y a lo mejor del atletismo mundial

Ana engalanará las pistas
de la ‘Sultana del Norte’

Mérida, Yucatán.- 24 de mayo del 2005.- Los regiomontanos ya esperan la Galatlética del próximo 11 de junio, cuyo principal atractivo será el duelo en los 400 metros planos entre la bahamesa Tonique Williams y la mexicana Ana Gabriela Guevara, por lo que el Gobierno de Nuevo León reportó listos los operativos de hospedaje, transportación interna, seguridad en el estadio, entre otros aspectos logísticos.

Así lo declaró Melody Falcó, Directora del Instituto del Deporte de Nuevo León durante su estancia en Mérida, con motivo de la participación de la “ola azul” en la Olimpiada Nacional 2005, en donde destacó los resultados obtenidos por la delegación regiomontana, que los han mantenido en el segundo lugar del cuadro general de medallas, reflejo de la inversión estatal la cual inició su administración con 65 millones, se incrementó a 80 y actualmente oscila en los 90 millones de pesos.

“Ya estamos listos para que el 11 de junio esté lo mejor del atletismo mundial en Monterrey, también para los entrenamientos previos que se tienen contemplados de medallistas mundiales y olímpicos confirmados, todo va muy bien, hay muchas expectativas sobre el evento”, comentó la dirigente del deporte estatal neoleonés.

Sobre la audiencia que se espera acuda a la Galatlética de Nuevo León señaló: “tengo confianza en que será un éxito, veo difícil que este al cien por ciento el estadio, también hay que considerar que en Monterrey nunca ha habido un evento de esta naturaleza, va ser difícil un lleno de 16 mil personas, por lo que si acuden 10 mil estaremos contentos”.

El “gancho” de atracción, consideró Melody Falcó, es que Monterrey, a diferencia de Hermosillo, será la única Galatlética en la que se pueda observar a la campeona y subcampeona olímpica de Atenas en la prueba de los 400 metros planos, además de que este evento servirá de fogueo para atletas estatales.

La Directora del INDE aclaró que al ser un evento privado “el Gobierno de Nuevo León participa como un patrocinador, ya que asumimos el hospedaje, la alimentación, transportación de los atletas y seguridad, también tendremos en esa fecha la reunión del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que acudirá además del profesor Nelson Vargas, diversos Presidentes de Federación y Directores de Instituto”.

El que se haya realizado una primera Galatlética en Hermosillo, Sonora consideró: “esta bien porque calienta mucho el ambiente”.

Al referirse a la mexicana Ana Guevara y su esfuerzo por ser la precursora en fomentar este tipo de eventos internacionales en nuestro país señaló: “no tenemos muchas figuras en el país y las pocas que tenemos hay que explotarlas para una imagen positiva y para la promoción del atletismo, Ana Guevara esta haciendo un esfuerzo porque la gente viva con ella su mejor momento”.

Por ello, exhortó a otros estados para que crean en sus deportistas y se unan al esfuerzo de Ana Guevara para hacer de la Galatlética una tradición: “es un esfuerzo muy bueno y entre más estados lo hagamos mejor”.

Como avances en la organización destacó la logística de hospedaje, transportación, seguridad en el estadio, entre otros aspectos que aporta el Gobierno: “estamos muy contentos con la organización, de ver correr a Ana y Tonique, queremos involucrar a la gente de Nuevo León, Tamaulipas, Saltillo, las zonas cercanas, es un evento de gran relevancia, la respuesta del público será clave para que tenga continuidad los próximos años”.

Entre los objetivos trazados en su administración, la dirigente estatal señaló que ha buscado llevar a Nuevo León eventos de relevancia internacional cada año, situación que cumplieron el año pasado con el mundial de karate, en este 2005 con la Galatlética y el Mundial de Béisbol para la categoría 15-16 años, entre otros planes que tiene proyectados, con el propósito que se conozca a Nuevo León más allá de un lugar de convenciones para empresarios, sino también como una sede líder de eventos deportivos de primer mundo. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *