Home Buenas Noticias El óleo “La ofrenda”, de Diego Rivera, se lleva la noche en la subasta de la casa Sotheby´s de NY
Buenas Noticias - May 24, 2005

El óleo “La ofrenda”, de Diego Rivera, se lleva la noche en la subasta de la casa Sotheby´s de NY

El guanajuatense se sigue cotizando alto

Nueva York, NY.- 24 de mayo del 2005.- "La ofrenda", un óleo sobre tela del mexicano Diego Rivera, fue subastado hoy en un millón 400 mil dólares por la casa Sotheby´s de Nueva York, al iniciar la temporada primaveral de remates de arte latinoamericano.

El precio de la pieza, considerada la estrella de la noche, no incluye las comisiones e impuestos, con lo que la obra se adjudicó conforme a la expectativa de la casa, que había estimado su valor en entre 1.5 y dos millones de dólares.

El cuadro fue pintado por Rivera en 1928, al regresar a México después de un viaje a Europa.

De acuerdo con la directora del Departamento de Arte de América Latina en Sotheby´s, Carmen Meilán, gran parte del valor de "La ofrenda" reside en el tamaño excepcionalmente grande para pinturas de caballete.

En esta obra, añadió Meilán, el pintor define lo que es "su elemento más llamativo y su contribución más importante a la historia del arte: su nacionalismo intenso y su orgullo de las culturas del continente americano".

"La ofrenda" plasma la "independencia socio-cultural de las Américas frente al mundo antiguo de Europa", agregó.

En la sesión de esta noche se logró vender además "Mujer llamando", pintada en 1941 por el también mexicano Rufino Tamayo, en 775 mil dólares, a tono con las proyecciones de entre 800 mil y 1.2 millones de dólares, al sumársele comisión e impuestos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *