Moderato, Fangoria, Bacilos y Kabah hacen bailar a la gente en el Acapulco Fest 2005

El grupo Kabah hizo las delicias de los asistentes
y al final fue muy aplaudido

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 21 de mayo de 2005. Anoche se volvió a dar un lleno absoluto en el Jardín Sur del Centro de Convenciones para ver a Moderato, Bacilos, Fangoria, Kabah, Betty, Jimena y Moctezoom, quienes fueron los encargados de poner a bailar a las miles de personas reunidas en este espacio, improvisado ya como una enorme y divertida pista de baile del Acapulco Fest 2005.

Apoyados en un gran despliegue de luces, maquillaje, vestuario, fuegos artificiales y con un singular desempeño escénico —iniciado con el arribo del vocalista en una cuerda desde la parte alta del escenario—, los chicos de Moderato conquistaron con sus rolas a la gente ahí reunida que no paró de corear: “Quemándome de amor”, “Muriendo lento” y “No podrás”.

Para cantar “Vivir de noche” y “Sólo se vive una vez”, dos de sus grandes éxitos, los Moderato estimularon al público con sensuales movimientos y con sonoras frases como “Qué chido rocanrolear en Acapulco” y “Soy pachanguero, soy tequilero, me gusta vivir de noche… soy un hijo de la madrugada”, las cuales arrancaban los alaridos de los jóvenes ahí presentes.

Poco antes, Bacilos obsequió a la gente sus rítmicos temas, canciones llenas de sentimiento con los que los artistas evocaron la calidez latinoamericana bajo el cielo guerrerense. Ganadores del Grammy y célebres en el mundo por su calidad musical, estos artistas apuestan por una imagen sencilla que contrasta con la potencia de sus canciones.

“Mi primer millón”, “Feliz conmigo”, “Porque brillamos”, “Pasos de gigante”, “Bésala ya” —con la que recordaron a Celso Piña— y “La mexicana”, una especie de homenaje a la música de nuestro país, fueron el detonante para que los Bacilos cosecharan aplausos y llegaran a su mayor éxito en México: “Caraluna”, tema que, como inigualable escenografía, tuvo a la luna casi llena en el horizonte del cielo guerrerense.

En la recta final de su despedida, Kabah llegó al Jardín Sur para exponer su propuesta pop y cantar “Casi al final”, “Mai Mai”, “Estaré”, “Amor de estudiante”, “Al pasar”, “La calle de las sirenas”, “Antro” y “La vida va que va”.

Finalmente, complementó esta velada musical la participación de Moktezoom, Jimena, El símbolo, Betty y Fangoria; este último logró elevar los ánimos con las reminiscencias musicales de los años ochenta y noventa, aún presentes en su actual propuesta discográfica.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply