Home Espectáculos Maribel Guardia, Verónica Castro y “Horóscopos de Durango” en el Acapulco Fest 2005
Espectáculos - May 23, 2005

Maribel Guardia, Verónica Castro y “Horóscopos de Durango” en el Acapulco Fest 2005

La gran ‘Vero’ echó sus gorgoritos
en el escenario acapulqueño

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 20 de mayo de 2005. Cañareal, Verónica Castro, Horóscopos de Durango, Valentín Elizalde, Maribel Guardia, RBD y Los Tucanes de Tijuana dieron variedad musical al quinto día de actividades de Acapulco Fest 2005 en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.

El grupo Cañareal se encargó de abrir el show a ritmo de “Echarme al olvido”, “Regresa a mi vida”, “Vuelvo a sentir”, “Cumbia de Cañaveral”, pasando a temas como “El rey”, de José Alfredo Jiménez, en versión grupera, y la canción que no podía faltar: “Tiene espinas el rosal”, con el que además de agradecer al público sus aplausos, los integrantes de la agrupación pidieron su voto para que Emir llegue a la final de Big Brother VIP.

El espectáculo nocturno tuvo una duración de cinco horas, tiempo en el que los miles de asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar una velada para bailar música grupera, bajo la conducción de Rafael Mercante y Maribel Guardia. Así, las más de cinco mil personas congregadas recibieron a Verónica Castro, que interpretó “Por esa puerta”, “Aquel hombre”, “A la basura” y “Este pedacito es tuyo”.

Horóscopos de Durango se presentaron con canciones como “Soy virgencita”, “Que vuelva”, “El soñador”, con su tradicional saxofón, tuba y tambora, entre otras. De igual forma, Valentín Elizalde cantó temas como “El venadito”, “Y se parece a ti”, “La tambora va a sonar”, “La borracha”, entre otros.

Por su parte, Maribel Guardia cosechó gran ovación con “Menea”, “Ladrona” y “Mala hierba”, para luego dar paso a la presentación del grupo juvenil Rebelde, que desató la locura de los jóvenes, quienes corearon temas como “Rebelde”, “Sólo quédate en silencio”, “Un poco de tu amor”, “Sálvame” y “Futuro exnovio”.

Los Tucanes de Tijuana cerraron el programa de actividades del jueves en el Jardín Sur y sin duda fueron los más esperados de la noche, pues al ritmo de su música el público se entregó en cada una de sus dieciséis canciones: “Amor descarado”, “La chica sexy”, “Vivir de noche”, “La chona”, “El tucanazo”, “Jugo a la vida”,”Centenario”, “La piñata”,”Mundo de amor”, “Las heladas”,”El heredero”, “Espejeando”, “Amor inesperable”, ”La dieta”, “Mambo del bigote” y “La gran noche”.

De esta forma, estas canciones hicieron que por más de dos horas los asistentes bailaran, gritaran y aplaudieran hasta entrada la madrugada a ritmo inconfundible de Los Tucanes de Tijuana.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *