Marco Antonio Solís, Reyli, Patricia Manterola y LU en la penúltima noche del Acapulco Fest 2005

Marco Antonio Solís fue el más ovacionado y mostró una
vez más ser uno de los cantautores más populares de México

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 21 de mayo de 2005. Marco Antonio Solís, Reyli, Patricia Manterola y el grupo LU hicieron vibrar el puerto de Acapulco al presentarse anoche en el Salón Teotihuacan del Centro de Convenciones, dentro del marco de actividades del Acapulco Fest 2005.

La noche se cargaba de energía y emociones conforme transcurría la amplia gama de estilos musicales de cada uno de los artistas. Así, Marco Antonio Solís fue el más ovacionado y mostró una vez más ser uno de los cantautores más populares en México, al ofrecer un amplio repertorio de sus grandes éxitos acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

“El Buki”, sudando copiosamente, interpretó temas como “Tu cárcel”, “Sigue sin mí”, “El celoso”, “Tu ingratitud”, “El milagrito”, “Si te pudiera mentir”, “Viva el amor”, “Mi eterno amor secreto”, así como el tema “La pareja ideal”, a dueto con Jimena. Un momento muy emotivo del concierto fue cuando dedicó una canción a su esposa Cristian, quien llorosa aceptó la dedicatoria y con un beso agradeció el detalle.

Otros temas con los que logró arrancar los gritos del público, principalmente de muchas damas, fueron “Más que tu amigo”, “La venia bendita”, “A aquella”, “Mi mayor sacrificio”, “Necesito una compañera”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, donde incluyó tarolas y guitarras michoacanas, además de la muy solicitada “Si no te hubieras ido”, con la que cerró el evento ante los más de tres mil asistentes.

Por su parte, Reyli también fue ovacionado por cientos de jovencitas que corearon y gritaron cuando el chiapaneco interpretó “La descarada”, “Desde que llegaste”, “Hasta que amanezca”, “Sé quién soy”, “Al fin me armé de valor”, todas ellas de su primer disco como solista, aunque no dejó de cantar “Buenos amigos”, “El abandonado”, “La que se fue”.

La velada incluyó también música del género rock pop, con la participación de la imagen del Acapulco Fest. 2005, Patricia Manterola, quien cantó “Quédate conmigo”, “Volver, volver” y el tema del festival: “Y quiero bailar”; así como con el grupo LU, quien interpretó “Duele”, “Una confusión”, “Por besarte” y “Será”.

Entre el auditorio se encontraban figuras del ambiente artístico como Patty Díaz, Elizabeth Álvarez, Javier Poza, Fabiola Campomanes, Lourdes Munguía, Fabián Lavalle, Armando Araiza, Adriana Ronsen y Silvia Irabien “La chiva”, quienes con su presencia engalanaron esta inolvidable noche, la penúltima, de la decimoquinta edición del Acapulco Fest 2005.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply