Home Espectáculos Salma califica de “extraordinario y humano” el guión de “Los tres entierros de Melquíades Estrada”
Espectáculos - May 22, 2005

Salma califica de “extraordinario y humano” el guión de “Los tres entierros de Melquíades Estrada”

Tommy Lee Jones actua
y dirige la cinta.
Foto: Cortesía de
Festival-cannes.com

Cannes, Francia.- 22 de mayo del 2005.- La actriz mexicana Salma Hayek, jurado del 58 festival de cine de Cannes que concluyó hoy aquí, confesó sentir una gran "tristeza" por la situación de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

En rueda de prensa luego de que la cinta del mexicano Guillermo Arriaga Los tres entierros de Melquíades Estrada, ganó el premio al mejor guión, Hayek dijo que "me siento triste por ver lo que ocurre con los mexicanos en la frontera. Viven una pesadilla".

La actriz afincada en Hollywood señaló que la cuestión le preocupa y que se "identificó" con el personaje principal, un inmigrante mexicano que trabaja como vaquero en Estados Unidos.

La cinta, escrita por Arriaga, narra el drama de un inmigrante mexicano en Estados Unidos que tras ser asesinado accidentalmente por un guardia fronterizo, su cuerpo es enterrado en tres ocasiones por cuestiones derivadas de su condición migratoria.

Hayek mencionó "la situación política y social extremadamente dura que rodea a los inmigrantes" mexicanos que se aventuran a trabajar en Estados Unidos y aplaudió la película.

La actriz elogió el guión "extraordinario y humano" de los tres entierros de Melquíades Estrada escrito por Arriaga, autor del guión de Amores perros y 21 gramos, además de que "me dejó muy impresionada".

Según la veracruzana el filme de Tommy Lee Jones, el primero que el veterano actor interpreta un papel y además lo dirige, así como concederle el premio a la mejor interpretación es "antimacho" aunque "tiene lugar en un mundo de machos".

La película "habla de un hombre que trata de defender su derecho de ser tratado como un hombre" añadió.

Hayek abandonará el balneario de la Costa Azul en las próximas horas luego de haber pasado 11 días como jurado del festival más prestigiado del mundo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *