A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings armaron tremenda fiesta en el Acapulco Fest 2005

Bobby Pulido y la escultural Laura Flores

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 19 de mayo de 2005. Con el Jardín Sur del Centro de Convenciones a reventar, A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings pusieron sabor al cada vez más animado Acapulco Fest 2005. Con pocas, pero muy aplaudidas canciones, los texanos fueron una de las agrupaciones más esperadas este miércoles en la celebración acapulqueña.

Con los acordes de “Baila esta cumbia”, tema que evocó desde un principio a la desaparecida Selena, A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings literalmente enloquecieron a los miles de asistentes, apretujados desde horas antes en este recinto y felices de poder disfrutar de la mezcla musical de los populares artistas.

Canciones acompañadas de bailes desenfrenados que terminaban en clavados de algunos integrantes de los Kumbia Kings hacia la enorme alberca que parecía conformar la gente en el Jardín Sur, la agrupación hizo gala de sus múltiples fusiones musicales: reggae, salsa, balada, hip-hop, rap y el dance.

Apoyados en complejas mezclas musicales y con una fuerza sorprendente, los Kumbia Kings interpretaron “Sabes a chocolate”, “Na, na, na”, “Dulce niña” y “Fuego”, y se ganaron la aclamación de una audiencia que se manifestó en gritos y que al tener cerca a sus ídolos llegó al punto de arrancarles camisetas y hacer todo por abrazarlos y besarlos.

Antes de la intervención de los Kumbia Kings, Bobby Pulido hizo lo suyo con temas como “Vanidosa”, “Seis pies abajo”, “Ojalá te animes”, “Obsesión” y “Móntame”. Convencido de su empuje con las fans, Bobby desplegó su encanto en el escenario al interpretar “Ya ves”, “Se murió el amor”, “Vive”, “Le pediré” y “Desvelado”, a dueto con Laura Flores, quien también fungió como conductora del evento junto con Rafael Mercadante.

Con el carisma que la caracteriza, Laura Flores subió al escenario ataviada con un vestido blanco para obsequiar al público “Morir de amor”, “Te felicito” y un popurrí muy celebrado de Marco Antonio Solís.

K-Paz de la Sierra igualmente puso a bailar al entusiasta público con temas como “La vecinita”, “Mi eterno amor secreto”, “Jambalaya”, “Si tú te fueras de mí”, “Mi credo” y algunos covers como “Volveré” y “Amor, no me ignores”, que con los acordes de la música norteña adquieren nuevos aires y dan pie para que los integrantes del grupo regalen a sus fans momentos de romanticismo.

Los Abelardos, el Conjunto Primavera y “La Chupitos” complementaron el elenco. Todos los artistas fueron reconocidos por Acapulco Fest 2005 con una distinción entregada por los conductores del evento.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply