Televisa Networks lanza cuatro de sus señales en Australia

Uno de los nuevos canales que
verán en Cangurolandia

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 16 de mayo de 2005. Desde el día de ayer, Australia puede disfrutar de la programación de cuatro de los canales de Televisa Networks: De Película, Galavisión Europa, Ritmoson Latino y TL Novelas, a través del sistema DTH llamado UBI WORLD TV.

UBI WORLD TV es el sistema de Australia y Nueva Zelanda que provee paquetes de programación étnica a través de televisión satelital. La población hispana que habita en esos países ahora puede acceder a programación producida en el extranjero en su idioma natal.

Sam Bilge, CEO de UBI World TV, declaró: “Nos da mucho placer haber llegado a un acuerdo con Televisa Networks que nos permita traer la más alta calidad en programación en español a las comunidades australianas de habla hispana. La suma de los canales de Televisa Networks a la amplia plataforma multilingüe DTH de Australia refuerza la posición de UBI World TV como el proveedor líder de contenidos multiculturales a la televisión de paga y específicamente a su posición como la cuna de la programación de habla hispana en Australia”.

Por su parte, Bruce Boren, director general de Televisa Networks, afirmó: “La propuesta que se hizo de llegar al mercado de Asia Pacífico la estamos logrando con la intención de seguir diversificando nuestros horizontes y continuar expandiéndonos a nivel internacional. Es muy importante saber que el público de Australia estará viendo nuestras señales vía satélite digital, obteniendo información y entretenimiento directo de Latinoamérica. Con este acuerdo, la población hispana de este país tendrá un vínculo que los acercará a su cultura y su mismo idioma”.

El perfil de cada uno de los canales de Televisa Networks que estarán aterrizando en Australia son: De Película, el cual transmite lo mejor del cine mexicano e hispano; las películas más representativas de la Época de Oro, así como la nueva generación de los productores y directores del cine hispano parlante. Cuenta con una filmoteca de más de tres mil títulos.

Galavisión Europa es la combinación perfecta de programación de los canales más populares de México y Latinoamérica. Transmite programas de entretenimiento, noticieros, series, películas, infantiles, deportes y eventos especiales. TL Novelas es una señal dedicada a transmitir lo mejor de las producciones mexicanas de Televisa, proyectando las historias que conmueven al público de ayer y de hoy.

Por último, Ritmoson Latino es el canal que presenta una amplia gama de artistas y géneros musicales, desde el bolero ranchero y salsa, hasta el hip-hop, con todo el ritmo, sabor y la calidez latina.

Cabe mencionar que United Broadcasting International (UBI World TV) es el principal proveedor de suscripciones de televisión multicultural en Australia. El servicio digital de televisión por satélite de UBI World TV se encuentra disponible en toda Australia y actualmente proporciona 44 canales en una variedad de diversos idiomas provenientes de todo el mundo a los hogares australianos. UBI World TV también proporciona suscripción de servicios satelitales a consumidores en Asia y África. A su vez, Televisa Networks se especializa en el diseño, producción, programación, distribución y comercialización de 22 señales de televisión de paga, cuya cobertura comprende México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply