Home Negocios Ofrecen acciones a los trabajadores del Canal 40 para solucionar conflicto
Negocios - May 20, 2005

Ofrecen acciones a los trabajadores del Canal 40 para solucionar conflicto

Ciro Gómez Leyva,
conductor del noticiero

Ciudad de México.- 20 de Mayo de 2005.- Para solucionar el conflicto laboral que tiene a CNI Canal 40 fuera del aire y reanudar las transmisiones, la empresa ha ofrecido a los trabajadores convertirse en accionistas para solventar el pago de sus quincenas atrasadas, entre 10 y 11, reveló el abogado Javier Quijano.

Entrevistado en Hoy por Hoy, Quijano dijo que los trabajadores que estallaron la huelga, con apoyo del sindicato, han mostrado su interés en negociar de forma inmediata para no prolongar el paro de labores.

"Se les ha ofrecido la posibilidad de participar en la administración, nombrar representantes, recibir acciones, una serie de alternativas que son satisfactorias, en nuestra opinión, para ellos," dijo.

Refirió que los huelgistas son una minoría que no pasa de 30, en relación con los trabajadores de la empresa que están en desacuerdo.

El abogado reconoció que el litigio mantenido contra TV Azteca por cerca de 5 años los ha dejado en práctica inanición, porque han sido objeto de hostigamiento por parte de sus adversarios.

"No podemos vender publicidad porque se ha ido a ver a los anunciantes para ofrecerles mejores condiciones (se refiere a TV Azteca), o para amenazarles. No hemos podido encontrar nuevos inversionistas porque también les amenaza, se les ahuyenta, asusta para que no intervengan en el capital de Canal 40," señalo Quijano.

Javier Moreno Valle ha tratado por todos los medios de cerrar una negociación con varios inversionistas, incluido Isaac Saba, quien fue objeto de presiones por lo que decidió retirarse y no hacer inversión en el Canal, relató el abogado.

Solicitó hacer conciencia que el problema no ha sido por una decisión personal o caprichosa de Moreno Valle, quien tiene todo su capital invertido en la empresa.

"Mi propio despacho no ha percibido un centavo de honorarios desde siempre, porque no ha habido. Uno está ahí porque se trata de ayudar. Algún día habrá para cobrar," dijo.

Calificó como una proeza el trabajo que ha realizado Ciro Gómez Leyva y Denis Mearker por mantener la programación del Canal 40, con todo el apoyo de Javier Moreno Valle. (InfoSel Financiero)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *