Home Toros y Deportes Destacados atletas mexicanos como Alejandro Cárdenas y Juan Pedro Toledo en la Gala Atlética 2005
Toros y Deportes - May 20, 2005

Destacados atletas mexicanos como Alejandro Cárdenas y Juan Pedro Toledo en la Gala Atlética 2005

Juan Pedro Toledo es originario
de Huatabampo, Sonora

Ciudad de México.- 19 de mayo de 2005.- Encabezado por Ana Gabriela Guevara, un grupo de destacados atletas mexicanos como Alejandro Cárdenas y Juan Pedro Toledo así como Romary Rifka estarán presentes el sábado en la Gala Atlética Hermosillo 2005.

Para la sonorense Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros planos, será muy gratificante iniciar la temporada 2005 en su tierra, ante sus coterráneos y buscará comenzar con el pie derecho una campaña que concluirá en el Campeonato Mundial de Helsinki, Finlandia, donde buscará revalidar el título logrado en París.

A su vez, el también sonorense Alejandro Cárdenas, quien en su palmarés como corredor de los 400 metros planos tiene una medalla de bronce en el Mundial Bajo Techo celebrado en Maebashi, Japón, así como una presea del mismo metal conseguida en el Campeonato Mundial de Sevilla, España, tratará de lograr una victoria.

Por su parte, su coterráneo Juan Pedro Toledo tiene una medalla de oro en los 200 metros planos en los Juegos Centroamericanos efectuados en el 2002 en El Salvador, además de clasificarse entre los 16 mejores en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En tanto, la veracruzana Romary Rifka buscará seguir mostrando el desarrollo que ha ido alcanzando, pues hay que recordar que actualmente ella es la poseedora del récord mexicano de salto de altura con una marca de dos metros con siete centímetros.

Entre sus logros internacionales destacan las medallas de plata que consiguió en esta prueba en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002 así como la que obtuvo en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Finalmente, para la única prueba de fondo que se celebrará en este encuentro atlético, la de los tres mil metros, uno de los representantes mexicanos será Teodoro Vega, quien actualmente es el campeón panamericano de la especialidad de los cinco mil metros. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *